Asus ROG Flow Z13: la tablet gaming con procesador de 14 núcleos y GeForce RTX 3050 Ti

Asus ROG Flow Z13: la tablet gaming con procesador de 14 núcleos y GeForce RTX 3050 Ti

La nueva Asus ROG Flow Z13 busca ofrecer gaming serio con la máxima movilidad, pues es una tablet gaming basada en Windows 11 cuyo potente hardware nos permite mover los juegos actuales en alta calidad.

La Asus ROG Flow Z13 es una tablet 2-en-1 al estilo de la Microsoft Surface Pro 8, con un teclado extraíble de tamaño completo y 1,7 mm de recorrido, junto a un soporte trasero que permite mantener el dispositivo de pie ajustando el ángulo hasta 170º.

Al mando encontramos un procesador Intel Core i9-12900H de 14 núcleos, parte de los nuevos Intel Core de 12ª generación, mientras que los gráficos corren por cuenta de la Nvidia GeForce RTX 3050 Ti (4 GB de memoria GDDR6).

Imagen - Asus ROG Flow Z13: características de la tablet gaming

A nivel de memoria, en la Asus ROG Flow Z13 tendemos hasta 16 GB de RAM LPDDR5 a 5.200 MHz y 1 TB de almacenamiento SSD PCIe, ampliable mediante la ranura MicroSD.

La nueva tablet gaming monta una pantalla táctil de 13,4 pulgadas en ratio 16:10, soportando Dolby Vision y Adaptative Sync. Se podrá escoger dos configuraciones: Full HD a 120 Hz con color del 100% de sRGB o bien resolución 4K a 60 Hz con el 85% de DCI-P3.

Su conectividad incluye un puerto USB C (compatible con Thunderbolt 4) y un USB A, además trae lector de huellas y soporta WiFi 6E. Tampoco falta el doble altavoz, todo ello en un peso de solo 1,1 kg y 12 mm de grosor.

Disponemos de un conector para añadir una gráfica externa XG Mobile que aumenta el rendimiento en el gaming, el teclado incluido es retroiluminado y admite n-key rollover con anti-ghosting, también tenemos iluminación LED configurable en la trasera.

Imagen - Asus ROG Flow Z13: características de la tablet gaming

La batería de 56 Wh soporta carga rápida a 100 W por USB C, alcanzando el 50% en solo 30 minutos. A nivel de software encontramos Windows 11, junto al habitual software de Asus ROG enfocado a mejorar el gaming.

Por ahora no conocemos el precio ni la disponibilidad de la Asus ROG Flow Z13, imaginamos que la tablet gaming llegará en los próximos meses de 2022. Eso sí, es un concepto diferente e interesante, para disfrutar de nuestros juegos de la manera más ligera y cómoda.

10 mejores juegos para tablets en 2021

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios