Asus Rog Phone 3 será un potente móvil gaming con 16 GB de RAM

Asus Rog Phone 3 será un potente móvil gaming con 16 GB de RAM

Jonay Estévez |

El catálogo de móviles gaming va en aumento y uno de los más top llegará pronto. Se ha filtrado que el Asus Rog Phone 3 llegará, entre otras características técnicas, con una memoria RAM de 16 GB, lo que da fe de que efectivamente será un smartphone potente y adecuado para juegos.

La familia Rog Phone de Asus se caracteriza por equipar especificaciones de alto nivel ya que son móviles concebido para disfrutar de horas de juegos exigentes, por lo que cuentan también con características “especiales”. El Asus Rog Phone 3 parece que no será menos.

A través de esta filtración se han dado a conocer diversos datos que corroboran que la tercera generación se convertirá en uno de los móviles más potentes del año 2020, si no en el que más, puedes pocos teléfonos hoy en día se acercan a las cifras que ofrecerá este teléfono.

Snapdragon 865 y 6.000 mAh de batería

Los datos mencionan acerca del Asus Rog Phone 3 que equipará un procesador Qualcomm Snadpragon 865 a 2,84 GHz, el procesador más potente ahora mismo disponible en el mercado, ideal para este teléfono y otro tipo de dispositivos que busquen ser un teléfono potente.

Una curiosidad filtrada es que probablemente haya posibilidad de overlockear el procesador para aumentar su frecuencia hasta los 3,091 GHz a través de un modo llamado “Modo X” que posibilitaría al usuario de sincronizar GPU y CPU para ofrecer el máximo rendimiento.

Imagen - Asus Rog Phone 3 filtrado: especificaciones técnicas

Parecer que el máximo de RAM permitida será de 16 GB, así que se pondrá a la altura de terminales como el Galaxy S20 Ultra u otros móviles gaming, pero posiblemente con distintas opciones como la que se menciona anteriormente, puede ofrece un extra de rendimiento.

El almacenamiento será UFS 3.0 y estará disponible en 3 opciones, 128 GB, 256 GB y 512 GB, todos ellos ampliables mediante tarjetas microSD, así que con la tarjeta adecuada se podría llegar hasta 1 TB de espacio interno sin tener que recurrir a nubes online para almacenar datos.

Un móvil tan avanzado necesita de una batería de gran capacidad para resistir la exigencia, en este sentido no habría problemas porque tendrá de 6.000 mAh de autonomía, la misma que actualmente posee el Asus Rog Phone 2. Además, tendría carga rápida a 30 W.

Otro detalle que parece que no faltará será la conectividad 5G, por lo que será un móvil a la última en tecnología, aunque este tipo de redes todavía están disponibles de forma muy reducida, pero que serán el futuro dentro de poco tiempo y estará preparado para ellas.

Falta por saber la resolución de sus cámara, pero posiblemente tendrá al menos un sensor de 64 megapíxeles y otros dos más de menor resolución. En cuanto a su pantalla, sería de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ con una tasa de refresco a 120 Hz, un dato muy alto.

Es totalmente lógico que un móvil gaming como pretende ser este Asus Rog Phone 3 disponga de una pantalla con una cifra tan alta en su tasa de refresco, más teniendo en cuenta que en los juegos debe haber mucha fluidez, algo que le otorgará los 120 Hz.

Por lo demás, parece que no faltaría un USB tipo C en sustitución del jack de audio de 3,5 mm, lector de huellas en pantalla y la presencia de Android 10 con la personalización propia de Asus. Por cierto, parece que vendrá con Google Stadia precargado y algunos juegos.

Asimismo, como el Asus Phone Rog 3 es un dispositivo gaming tampoco faltaría el correspondiente catálogo de accesorios para el teléfono, seguramente algún tipo de manco y alguna cosa más. En cuanto al diseño, posiblemente no cambiarán mucho con respecto a la anterior generación. De momento no hay precios, pero todo apunta a que serán altos.

Asus ROG Zephyrus Duo 15: especificaciones y precios

Vía: XDA-Developers

Ver Comentarios