Review: Audio-Technica ATH-ANC300TW, calidad musical y ANC en unos auriculares premium

Review: Audio-Technica ATH-ANC300TW, calidad musical y ANC en unos auriculares premium

Miguel Regueira |

Los auriculares Audio-Technica ATH-ANC300TW son la última propuesta de la marca en el segmento True Wireless (TWS), es decir, auriculares sin cables al estilo de los populares AirPods de Apple. En esta review conoceremos una alternativa con sonido de más calidad, cancelación activa de ruido (ANC) y un diseño distintivo.

Los Audio-Technica ATH-ANC300TW son unos auriculares de gama alta, y eso se nota en varios aspectos. Ofrecen cancelación activa de ruido híbrida, poco frecuente hoy en día, códec aptX y un sonido orientado a los audiófilos, sobre todo si pensamos que muchos modelos True Wireless descuidan el audio para reducir los costes.

13 mejores auriculares inalámbricos en 2020

Con un precio de 229 euros, los Audio-Technica ATH-ANC300TW hacen pocas renuncias, y apuntan a los consumidores exigentes. En este segmento tienen rivales de la talla de los Sony WF-1000XM3, así que en nuestra review veremos cómo se desenvuelven.

Diseño diferente y distinguido

Los Audio-Technica ATH-ANC300TW están construidos en plástico de buena calidad, algo habitual en los modelos True Wireless incluso de gama alta, pues utilizar metal supondría un incremento de peso problemático.

Su aspecto es muy diferente a los AirPods, algo que agradecemos en un mercado saturado de diseños clónicos. Llaman la atención sobre todo al abrir el estuche, pues los Audio-Technica ATH-ANC300TW aparecen en una posición elevada, casi como si estuvieran en exposición:

Imagen - Audio-Technica ATH-ANC300TW, análisis con opinión y precio

Los Audio-Technica ATH-ANC300TW no cuelgan su peso de los oídos, sino que el auricular va hacia arriba y hace un ligero efecto palanca. Gracias a un diseño ergonómico y un correcto equilibrio del peso se consigue un buen agarre y un uso cómodo:

Imagen - Audio-Technica ATH-ANC300TW, análisis con opinión y precio

La parte superior alberga un botón físico de control en cada auricular:

Imagen - Audio-Technica ATH-ANC300TW, análisis con opinión y precio

En la zona trasera se ubican los conectores magnéticos de carga:

Imagen - Audio-Technica ATH-ANC300TW, análisis con opinión y precio

Respecto al estuche, dispone de tres LEDs en el frontal que indican el nivel de batería:

Imagen - Audio-Technica ATH-ANC300TW, análisis con opinión y precio

En un lateral encontraremos el puerto USB-C para la carga de los Audio-Technica ATH-ANC300TW:

Imagen - Audio-Technica ATH-ANC300TW, análisis con opinión y precio

Estamos ante unos auriculares in-ear (intraurales), es decir, se insertan ligeramente en el canal auditivo y se sellan mediante almohadillas. En la caja de los Audio-Technica ATH-ANC300TW viene 4 tallas de almohadillas de goma y unas adicionales de espuma, pues resulta muy importante que se ajusten perfectamente.

El formato in-ear, aunque a algunas personas les resulta molesto, tiene tres ventajas importantes: los auriculares se sujetan mejor, los bajos se potencian y el aislamiento del exterior es mayor. El ANC funciona muy bien con ruidos graves, pero en los medios y agudos el filtrado previo de las almohadillas es importante.

A nivel de resistencia, tienen una clasificación IPX2, así que solo aguantan el sudor y pequeñas salpicaduras, de acuerdo con los parámetros IPX y IPY de protección contra agua y polvo.

En conclusión, en el exterior los Audio-Technica ATH-ANC300TW resultan atractivos y están bien construidos. Solo se venden en color negro, quizá porque Audio-Technica es una marca centrada en el Hi-Fi, y es el tono más habitual en el sector, aunque no estaría mal algún otro color para escoger.

Audio-Technica ATH-ANC300TW, especificaciones

Estamos ante un producto destinado a los puristas del sonido, así que los Audio-Technica ATH-ANC300TW ofrecen una ficha técnica muy completa. Estas son sus características:

  1. Driver: 5,8 mm dinámico con DLC (carbono tipo diamante).
  2. Formato: True Wireless in-ear (intraurales) con 4 tamaños de almohadilla + puntas Comply.
  3. Aislamiento: cancelación activa de ruido (ANC) híbrida con tres modos y modo ambiente.
  4. Micrófono: manos libres con reducción de ruido Qualcomm cVc.
  5. Resistencia: IPX2 contra sudor y salpicaduras.
  6. Conectividad: Bluetooth 5.0 con códecs aptX, SBC y AAC.
  7. Extras: Qualcomm TrueWireless Stereo Plus.
  8. Batería: 4,5 horas en los auriculares + 13,5 horas en el estuche.
  9. Compatibilidad: app de configuración para Android y iOS.
  10. Precio: 229 euros.

Compra: Audio-Technica ATH-ANC300TW (Amazon)

Calidad de sonido con ANC híbrido

Los Audio-Technica ATH-ANC300TW ofrecen un sonido equilibrado, rico en matices y que se adapta bien a cualquier género. Los bajos son adecuados, no se han ecualizado para potenciarlos, como es habitual en otras marcas.

Aunque algunos usuarios, sobre todo jóvenes, prefieren bajos contundentes, esta decisión mejora la calidad musical global de los Audio-Technica ATH-ANC300TW, y los hace más versátiles.

Imagen - Audio-Technica ATH-ANC300TW, análisis con opinión y precio

Los ATH-ANC300TW usan la denominada tecnología QuietPoint, un sistema de cancelación de ruido híbrida que en cada auricular monta dos micrófonos, uno exterior y otro interior, de manera que capta de forma más precisa el sonido.

Review: Audio-Technica MSR7, unos auriculares elegantes con sonido Hi-Res

Luego es procesado, y se añade a la música una señal capaz de reducir de manera muy importante el ruido exterior. Es una de las funciones destacadas de los Audio-Technica ATH-ANC300TW y nos ha dejado una buena sensación durante la review.

El sistema de cancelación de ruido dispone de 3 modos diferentes:

  1. Avión: el ajuste más potente, ya que los motores de un avión resultan especialmente molestos, pero al ser un ruido grave y monótono (por lo tanto, predecible) la tecnología ANC resulta muy efectiva.
  2. En movimiento: si vamos en la calle o en el transporte público necesitamos cancelación de ruido, pero no es una situación extrema como puede ser un vuelo.
  3. Estudio/oficina: el modo más ligero, donde el nivel de ruido es reducido, y los auriculares deben centrarse en anular el murmullo de fondo de las conversaciones.

Por último, el modo de sonido ambiental permite la entrada de ruidos externos, clave en ciertas situaciones, como al hacer running por la ciudad, pues necesitamos escuchar los posibles peligros del tráfico.

El ANC funciona muy bien en los ATH-ANC300TW, y el único detalle que no nos ha gustado es que al activarlo y desactivarlo, o cambiar entre modos, hace una pequeña pausa en el sonido, que probablemente podría haberse evitado.

Aparte de los habituales SBC y AAC, en los Audio-Technica ATH-ANC300TW podemos elegir el códec aptX de Qualcomm, que ofrece una mayor calidad de transmisión en Bluetooth.

También admiten Qualcomm TrueWireless Stereo Plus, de manera que ambos auriculares se conectan al móvil, en lugar de que el principal envíe la señal al otro. aptX está bastante extendido, y casi cualquier móvil con procesador Qualcomm lo soportará, pero TrueWireless Stereo Plus ya depende del modelo concreto.

Además, con los Audio-Technica ATH-ANC300TW hemos disfrutado de la música con una estabilidad muy destacable. Muchos modelos aún sufren interferencias y pequeños cortes en la conexión Bluetooth, que aquí no ocurren.

Imagen - Audio-Technica ATH-ANC300TW, análisis con opinión y precio

Control con botones físicos y app

La mayoría de los auriculares True Wireless se controlan con toques táctiles en los laterales, pero los ATH-ANC300TW optan por botones físicos, algo que ya vimos en los Sony WF-XB700 y nos había gustado.

Y es que los botones físicos no son tan elegantes al interactuar con los auriculares, pero sí bastante más funcionales. Dado que el riesgo de toques accidentales es muy bajo, permiten más comandos, incluyendo subir y bajar el volumen.

En concreto, estas son las acciones que los Audio-Technica ATH-ANC300TW nos dejan realizar sin tocar el móvil:

Botón izquierdo

  1. 1 toque: activar/desactivar cancelación de ruido.
  2. 2 toques: subir volumen.
  3. 3 toques: bajar volumen.

Botón derecho

  1. 1 toque: pausa/reproducir (o atender/colgar llamada).
  2. 2 toques: siguiente canción.
  3. 3 toques: anterior canción.
  4. Toque largo: rechazar llamada entrante.

Los comandos no se pueden personalizar pero, en cambio, sí invertir de un auricular a otro, algo pensado para los usuarios zurdos.

Audio-Technica Connect es la app para controlar los ATH-ANC300TW, y nos parece una buena noticia contar con ella. Las aplicaciones para los auriculares True Wireless son útiles, pero mientras que los fabricantes de tecnología general sí las suelen ofrecer, en el caso de las marcas especializadas en audio no resulta tan común.

Imagen - Audio-Technica ATH-ANC300TW, análisis con opinión y precio

La app nos deja elegir el modo de cancelación de ruido, o el sonido ambiente, y muestra en un mapa la última ubicación conocida de los Audio-Technica ATH-ANC300TW (útil si los perdemos), entre otras configuraciones.

La única carencia que encontramos es que los Audio-Technica ATH-ANC300TW no detectan si los llevamos puestos. Por lo tanto, detienen la música al meterlos en el estuche, pero no al quitarlos de las orejas.

Autonomía de buen nivel

Los Audio-Technica ATH-ANC300TW ofrecen una autonomía de 4,5 horas en una sola carga, una cifra suficiente para media jornada de trabajo, un vuelo de media distancia o un par de sesiones en el gimnasio.

Junto con la caja de carga alcanzan un total de 13,5 horas, más que suficiente para un día intensivo al completo, pues lo habitual es un uso intermitente, y mientras están guardados en el estuche se recargarán.

Tenemos un puerto USB-C para la conexión, lo esperable a día de hoy, pues el MicroUSB ya es minoritario.

Imagen - Audio-Technica ATH-ANC300TW, análisis con opinión y precio

True Wireless para los exigentes

Los nuevos Audio-Technica ATH-ANC300TW nos parecen unos buenos auriculares True Wireless para los amantes del audio, que destacan por la cancelación activa de ruido con 3 modos diferentes, pero también por su diseño cuidado y por una buena autonomía.

No disponen de detección cuando los quitamos, lo que nos parece una lástima, pero sí una app muy completa, además de soporte para el códec aptX, que mejora la calidad de la señal Bluetooth recibida.

En general, los Audio-Technica ATH-ANC300TW son unos auriculares TWS bien diseñados, y que parten en buena posición en un mercado con cada vez modelos más económicos, pero pocos que apuesten por el público exigente.

Compra: Audio-Technica ATH-ANC300TW (Amazon)

Puntos fuertes de los Audio-Technica ATH-ANC300TW en nuestra review

  1. Sonido de calidad y versátil.
  2. Cancelación activa de ruido con 3 modos.
  3. Códec aptX y conexión muy estable.
  4. Controles completos con botones físicos.

Puntos débiles de los Audio-Technica ATH-ANC300TW en nuestra review

  1. El sonido es equilibrado, quizá no convenza a los amantes de los bajos potentes.
  2. No detectan si nos los quitamos.
  3. Un solo color disponible.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Sonido: 8
  3. Conectividad: 9
  4. Comodidad: 8
  5. Autonomía: 8
  6. Precio: 7
  7. Puntuación global: 8.2

Estos auriculares de LG matan los virus con luz ultravioleta

Ver Comentarios