Auriculares de botón Bluetooth "tipo Airpods" de Lidl, ¿merecen la pena?

Auriculares de botón Bluetooth "tipo Airpods" de Lidl, ¿merecen la pena?

Lidl está desarrollando una política agresiva de precios con sus nuevos productos tecnológicos que no deja a nadie indiferente. El último artículo que ha sacado al mercado son sus auriculares Bluetooth que, por menos de 20 euros, cuentan con una similitud bastante conseguida con los Airpods. Pero, ¿qué nos vamos a comprar si los adquirimos? ¿Merecen la pena?

Hace unos meses, el supermercado alemán puso a la venta unos auriculares inalámbricos Bluetooth con un precio de menos de 25 euros. Pronto se convirtieron en uno de sus productos tecnológicos más demandados. Estamos convencidos de que va a ocurrir algo similar con los nuevos auriculares de botón.

Y lo estamos porque las características con que cuenta este artículo suelen estar asociados a auriculares bastante más caros. Si quieres hacerte con uno de ellos, debes estar muy atento, ya que está anunciada su salida en las tiendas el próximo 25 de enero. Y como bien sabes, los productos tecnológicos más top de Lidl apenas suelen durar unos minutos en sus estanterías.

Buen diseño y mejor precio

Imagen - Auriculares de botón Bluetooth de Lidl, ¿merecen la pena?

Podemos ver que los auriculares de botón Bluetooth de Lidl deben mucho en su diseño a los célebres Airpods. Por supuesto, no nos vamos a encontrar con las especificaciones del producto de Apple, pero también su precio es muy diferente, 19,99 euros exactamente.

Como suele ser habitual en la marca alemana, Lidl ha encargado su fabricación a SilverCrest. Estos han creado unos auriculares muy correctos, con unas medidas de 4 x 1,7 x 1,79 mm y un peso cada uno de 3,7 gramos.

Por su parte, la caja de carga pesa 39,3 gramos. Precisamente la carga en este estuche facilita una autonomía de hasta 15 horas. Cada auricular integra una batería pequeña, de 40mAh. Asimismo, pueden cargarse también de forma inalámbrica, con una alfombrilla compatible con la tecnología QI.

Imagen - Auriculares de botón Bluetooth de Lidl, ¿merecen la pena?

En cuanto a lo que podemos hacer con ellos, no son pocas cosas. En los mismos auriculares encontraremos un pequeño botón con el que podemos controlar la música que deseemos reproducir.

Este mismo botón nos va a servir para realizar funciones que normalmente están asociadas a auriculares con un precio mucho más alto. Entre ellas, destaca la posibilidad de colgar y descolgar las llamadas que recibimos en nuestro teléfono móvil.

Por supuesto, por menos de 20 euros es difícil encontrar algunas funciones más avanzadas. Por eso, los auriculares de botón de Lidl no cuentan con cancelación activa de ruido, una característica existente en artículos cuyo precio es bastante superior.

Los auriculares resultan compatibles con Bluetooth 5.0. También con los perfiles Bluetooth A2DP, HSP, HFP y AVRCP. Por otro lado, admiten un rango de frecuencia de 20 a 20.000 Hz.

Está claro que Lidl está apostando con fuerza por la tecnología, siempre buscando una óptima relación entre la calidad y el precio. Ya lo hizo recientemente con la pulsera inteligente y barata Silvercrest e incluso se ha atrevido a entrar en el mercado de las bombillas inteligentes.

Es evidente que no nos encontramos con unos auriculares con las especificaciones más potentes del mercado, pero sí estamos ante un producto con una calidad suficiente para muchos usuarios que no buscan un artículo de alta gama

Dilucidar si un producto como los auriculares de botón Bluetooth de Lidl merecen la pena va a depender siempre de las necesidades del consumidor. La realidad es que si buscas unos auriculares con una excelente relación calidad-precio vas a encontrar pocos mejores que los auriculares “tipos AirPods” que podemos adquirir en el supermercado de origen alemán.

  • Ver Comentarios