Axie Infinity, otro juego para ganar dinero con tokens

Axie Infinity, otro juego para ganar dinero con tokens

Si quieres saber sobre Axie Infinity, qué es y cómo funciona estás en el lugar correcto, porque hemos investigado todo sobre este juego y te lo contaremos. Lo primero que debes conocer de este título es que se trata de un juego online Jugador contra Jugador, con un formato Pay-to-Win y Pay-to-Earn, y emplea la tecnología blockchain, específicamente Ethereum, para el desarrollo de los personajes en el juego.

El jugador deberá crear personajes que son representados a través de un token NFT (token no fungible) eso quiere decir que cada personaje se convierte en un coleccionable criptográfico, durante tu avance en el juego debes ir mejorando ese personaje para que pueda participar en batallas que te darán como ganancia cierto dinero virtual, ese dinero virtual podrás utilizarlo dentro del juego, pero también recibir pagos reales comerciando con la moneda.

Actualmente Axie Infinity es un juego muy popular y muy rentable, superando incluso a CryptoKitties, Sorare y The Sandbox, títulos populares entre los juego blockchain. La plataforma puede contar con unos 500 mil jugadores activos diariamente, algo que ha logrado rebasar las proyecciones de la propia empresa y en alguna oportunidad incluso se han visto colapsados sus servidores.

¿Qué es blockchain?

Cómo funciona Axie Infinity

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

Tu tarea dentro del juego será reunir los mejores Axies, que son esas criaturas tipo Token que utilizarás para enfrentar a los otros jugadores, pero que también deberá vérselas con la inteligencia artificial del juego. Durante todo el juego, tu tarea debe ser mejorar esas criaturas para poder ir enfrentándote a más jugadores y conseguir entonces mejores ganancias.

Cada uno de los personajes creados, conocidos como Axies, cuenta con una serie de cualidades que puedes ir mejorando conforme vayas agregando características adicionales al token, eso te ubicará en mejores niveles para enfrentarte a oponentes más poderosos.

Podrás notar que cada Axie cuenta con ciertas características que son únicas de ese personaje y no se repetirán en el resto del juego, por ejemplo, puede tener cierta "genética digital" que lo convierta en más resistente a los ataques específicos de otra criatura.

Esas mismas características particulares podrán influir en el desarrollo y mejoras que podrá recibir esa criatura, siendo entonces cada personaje totalmente único y dependerá de tu habilidad como criador los resultados que pueda alcanzar dentro de la plataforma de juego online.

Estarás pensando en nombres de títulos debido a la dinámica del juego, y sí, esto se parece mucho a Pokemon, pero en este juego ganarás dinero con esas criaturas y cada Axie es tuyo, no de la plataforma.

Tokens AXS y SLP: qué son dentro de Axie Infinity

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

Al comienzo te comentábamos que Axie Infinity utiliza tecnología blockchain de Ethereum para el desarrollo de los personajes y la economía dentro de su plataforma, eso es porque la emplea para construir dos tipos de tokens únicos, los AXS y los SLP:

Token AXS

El primer tipo de token creado para este juego es el AXS o Axie Infinity Shard, se trata del tipo ERC-20 de Ethereum, este modelo permite a los jugadores recibir las recompensas por su participación dentro del juego.

Con este tipo de token puedes tomar tus tenencias AXS y realizar un staking, o fijarlas, para obtener los intereses que se sumarán a nuestras tenencias finales. Otro de los usos es que puedes tomar tus token AXS para incorporarte a la gobernanza descentralizada del juego y colaborar en la tesorería comunitaria, estimulando el desarrollo de Axie Infinity y su comunidad, básicamente minería pero dentro del juego.

Los Token AXS son reciente creación, de hecho fueron publicados en noviembre de 2020, lo que justifica el por qué muchas de sus funciones todavía no están completamente implementadas. Básicamente, el objetivo de AXS es permitir un acceso sencillo a un sistema financiero descentralizado, que estimulará el uso del juego y su rentabilidad en el tiempo.

Es importante señalar que el suministro de tokens AXS estará limitado a 270.000.000 de unidades, eso quiere decir que habrá un tope que estimulará la revalorización de cada unidad en el mercado y aquí una de las primeras razones por las que este juego se proyecta a largo tiempo en el mercado.

Token SLP

Ahora hablemos del otro tipo de token y es el SLP o Small Love Potion, también es del tipo ERC-20, pero en este caso te permite recibir las recompensas por cada batalla ganada dentro de Axie Infinity, no únicamente por la participación. Como este es un juego de jugador vs jugador, por cada batalla ganada obtendrás una recompensa de token SLP que luego puedes usar como desees.

En el juego necesitas de ambos tipos de token, por ejemplo, al comenzar la crianza de un Axie necesitas tener en tu poder 100 SLP que es lo que te permitirá hacerlo, también necesitas SLP para mejorar tu Axie, como también tendrás mayores gastos en este tipo de token si quieres criar más o tener más Axies en tu poder.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

Ahora que ya entendimos el sistema empleado por Axie Infinity, corresponde entonces saber cómo empezar a jugar y te explicamos los pasos para conseguirlo:

En primer lugar debes ir hasta la página web oficial de Axie Infinity, luego presiona sobre la opción "Play Now".

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

Ahora, verás que el sistema te solicitará que descargues la herramienta Mavis Hub en tu ordenador, que dependerá si usas Mac o Windows.

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

En este punto ya debes haber instalado Mavis Hub en tu ordenador, para luego pasar a crear una cuenta dentro de esa herramienta.

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

Cuando creas la cuenta para Axie Infinity tienes tres alternativas diferentes que vincula tu perfil con algún wallet que tengas, puede ser Ronin Wallet, MetaMask y también sirve tu correo y una contraseña.

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

Cuando creas la cuenta por primera vez, debes emplear Ronin Wallet, luego de generada tu Ronin Wallet, puedes vincular este monedero y MetaMask, lo que permitirá que puedas manejar tu cuenta de Axie Infinity con MetaMask.

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

Ahora solo resta que descargues Ronin Wallet en tu navegador, para ello debes seguir el siguiente enlace. Una vez terminada la descarga deberás comenzar la configuración.

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

Debes pulsar sobre la opción "I'm New. Let's get setup", con este menú inicias el proceso de creación de la wallet, ahora te corresponde asignar una contraseña, que por una experiencia segura deberás asignar una contraseña más robusta que el nombre de tu gato, seguidamente debes copiar correctamente la seed phrase y guardarla en un lugar seguro que puedas recordar.

Una vez cumplido este paso, entonces deberás volver al sistema de acceso de Axie Infinity y pulsar sobre "Login with Ronin Wallet".

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

Ahora solamente necesitas confirmar la conexión, una vez realizado ya tendrás entonces una cuenta creada en Axie Infinity asociada a tu monedero Ronin Wallet.

En este punto, puedes entonces elegir el nombre de usuario de tu cuenta y puedes ingresar al Dashboard de tu cuenta.

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

Ahora debes completar el registro y para ello necesitas utilizar tu correo y asignar una contraseña para tu cuenta. Luego de realizar este procedimiento podrás ir Mavis Hub para iniciar sesión con tu correo y la contraseña que elegiste.

Imagen - Axie Infinity, qué es y cómo funciona

Finalmente, solo debes pulsar sobre la opción "Install" y así comenzará la instalación de todo lo que necesitas para jugar Axie Infinity en tu ordenador.

Cuánto cuesta entrar en Axie Infinity

Lo que debes saber es que entrar a jugar en Axie Infinity no es barato, aunque luego resulte ser una inversión rentable. Comencemos por saber que para poder entrar necesitarás de al menos tres de estas criaturas, la de menor precio es de 0,1 Ethereum, que equivale a casi 300 euros.

Sin embargo, luego podrás conseguir otros Axies dentro del juego, también puedes cumplir misiones que te darán tokens SLP que tienen su propio valor dentro del juego, tal como señalamos antes.

Así que para empezar a jugar Axie Infinity con tu propio dinero, necesitarás contar con, al menos, 900 euros de inversión, también puedes pensar en las becas y te contaremos ahora de ellas.

Los números de la inversión inicial pueden resultar escandalosos, pero lo cierto es que Axie abrió un universo para los jugadores, en el que no dependen de competiciones ni de comercio externo a la plataforma para convertir sus horas de juego en dinero real, por ello el blockchain ha sido tan exitoso en este modelo y tomando como base el Ethereum.

Las personas son capaces de pagar mucho más de lo que pagan por un juego de consola tradicional, sin sentir que sus horas frente a la pantalla son una verdadera pérdida de tiempo.

Becas en Axie Infinity: cómo funciona

Axie Infinity es un juego bastante particular, porque se trata de una plataforma colaborativa en la que la propia comunidad otorga becas a nuevos jugadores, por ejemplo, es posible que tengas un Axie en alquiler que te permite participar y comenzar a producir ganancias en SLP para tu propio beneficio, pudiendo dividir esas ganancias entre el jugador, el propietario original del personaje y el administrador del sistema de becas, un procedimiento en el que todos los involucrados ganan.

Cuando quieres entrar en Axie Infinity, sin duda que las becas son la mejor alternativa para comenzar, esta opción te permitirá aprender mucho sobre el juego sin arriesgar, pero deberás contar con tiempo y comprometerte a seguir las reglas de la beca para que todos los involucrados puedan ganar. Si no logras los resultados que se esperan, podrían considerar que estás estafando al dueño del Axie y al administrador del sistema de becas.

En el canal oficial de Discord de Axie Infinity están disponibles las becas, deberás ir hasta el apartado de Scolarships, allí debes enviar tu comunicación en inglés, respondiendo con la información que te solicitan.

¿Es fiable Axie Infinity?

De Axie Infinity se dice que es una burbuja económica, pero realmente no podemos llamarle estafa. La razón por la que se le denomina una burbuja es porque, como toda novedad económica, puede convertirse en una burbuja especulativa promovida por el creciente mercado que logra inflar más allá del valor real la acción en puja, en este caso se refiere a los NFT de Ethereum.

Lo que debemos considerar es que, como toda burbuja, llegará un momento que ese mercado podría explotar y eso entonces provocaría un desplome en el valor de esos activos, lo que se traduciría en eventuales pérdidas en las tenencias de los inversionistas, aunque si tus ganancias han sido producto del juego probablemente no te afectaría demasiado una eventual disminución del valor de estas unidades.

El problema realmente podría presentarse si existe un éxodo masivo de tenencias y de personas, eso desajustaría completamente el valor que ha incrementado esa criptomoneda específicamente y entonces sufriría un reajuste ubicando esa tenencia en un precio real dentro de su posición en el mercado económico, por lo que su representación en otra moneda como el dólar o el euro se vería comprometida.

Como todo activo en el mercado, la ley de oferta y la demanda hace su trabajo, si hay interés de inversión el valor subirá, pero luego eso se estancará o explotará en el momento que ya no haya más inversionistas o más dinero para ello, esa es precisamente la razón por la que muchos le llaman estafa o estructura piramidal, pero lo cierto es que funciona bajo las mismas leyes económicas que existen en el libre mercado y básicamente son transacciones en criptomonedas establecidas sobre una plataforma de juego acordada por los inversionistas.

Entonces ¿es fiable y seguro Axie Infinity? la respuesta es sí, pero conlleva los mismos riesgos que la inversión en cualquier criptomoneda o tenencia financiera.

Cuánto dinero se gana en Axie Infinity

Ahora que ya te contamos todos los detalles sobre Axie Infinity, probablemente te interese saber cuánto dinero puedes ganar con este juego, especialmente si has decidido invertir de tu propio bolsillo para poder entrar. La verdad es que las ganancias podrán variar, sin embargo podemos ir viendo algunos números.

Quienes deciden emplear tiempo necesario en este juego como si de un trabajo se tratase, dedicando unas seis horas diarias, podrían emplear el modo historia y arena, para hacer entre 150 y 200 SLP diarios, que eso significa cerca de unos 40 euros por día en un buen escenario.

Esta cantidad de dinero puede mejorar en la medida que la experiencia y tus Axies evolucionan, eso lo consigues invirtiendo una cantidad de esos tokens en mejorar tus personajes, finalmente es una inversión a largo plazo y hay jugadores que pueden llegar a tener diariamente en ganancias más de 400 euros.

Al final, el dinero que has ido amasando dentro del juego puedes retirarlo directamente por medio de Uniswap, que transformará tus tokens en Ethereum y de allí a tu wallet.

17 juegos para ganar dinero

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios