Ayusocoins, la criptomoneda de Ayuso ya es una realidad

Ayusocoins, la criptomoneda de Ayuso ya es una realidad

Las monedas virtuales Ayusocoins son ya una realidad, una peculiar criptomoneda basada en Isabel Díaz Ayuso, a pesar de que la política no ha tenido nada que ver con su creación, y solo se ha utilizado su nombre para llamar la atención.

Ayusocoin utiliza como nombre estilizado A¥USOCoin (por ahora no tiene símbolo de cotización), y su objetivo es que los "políticos aprendan qué son las criptomonedas y los contratos inteligentes", en palabras de Íñigo González, el ingeniero madrileño responsable de su desarrollo.

Las Ayusocoins son "tokens" ("fichas" en español) de tipo ERC20 que existen dentro de la red de Ethereum, un base de datos compartida en Internet de formato blockchain. Actualmente no tienen ningún valor, y las webs donde se gestiona la compraventa de criptomonedas no las aceptan.

Sin embargo, cualquier usuario puede solicitar 1.000 Ayusocoins de manera gratuita, aunque necesitará una pequeña cantidad de Ethereum para registrar el contrato inteligente ("smart contract") en la red Ethereum.

Imagen - Ayusocoins, la criptomoneda de Ayuso ya es una realidad

Por el momento existen 47.000 millones de Ayusocoins, es decir, 1.000 monedas virtuales por cada español. Eso sí, cada monedero "wallet" tiene un límite que 10.000 Ayusocoins, que en el futuro será eliminado.

Al parecer, se escogió el nombre de Ayuso para llamar la atención de los políticos, aunque su creador espera que todos ellos aprendan sobre el funcionamiento de las criptomonedas, sin importar el partido.

Íñigo González está preocupado por la tendencia en España y Europa de legislar las nuevas tecnologías desde muy pronto, en principio para evitar riesgos y problemas, pues cree que ese enfoque limita la innovación frente a EE. UU o China.

Aunque el proyecto de Ayusocoin no tiene ánimo de lucro, si se populariza podrían tener valor. Las Dogecoin, que en su día se lanzaron a modo de meme o broma, ahora cotizan a precios elevados, y no dejan de salir nuevas monedas como ChiaCoin para intentar replicar el éxito de Bitcoin y Ethereum.

Si bien Ayusocoin es un proyecto didáctico y enfocado a los políticos, siempre existe la posibilidad de que crezca y forma parte de las "altcoins" (monedas alternativas) con valor económico, aunque alternativas del estilo de Croat, el "Bitcoin catalán", nunca acabaron de despegar.

Web: Ayusocoin

  • Ver Comentarios