Baby Shark ya es el vídeo más visto en YouTube

Baby Shark ya es el vídeo más visto en YouTube

El nuevo vídeo más visto de YouTube no es un videoclip musical, un viral o un streaming de un juego. Se llama "Baby Shark Dance" y se trata de un vídeo infantil, que se comenzó a popularizar en 2016, y ha ido subiendo de reproducciones hasta ser el más visto en la plataforma.

Baby Shark es una canción pegadiza sobre una familia de tiburones, acompañada de un clip que mezcla animación y dos niños reales bailando a modo de protagonistas. Esta premisa tan sencilla ha superado a "Despacito" de Luis Fonsi como el vídeo más visto de la historia de YouTube.

Actualmente, Baby Shark tiene 7.053 millones de reproducciones, frente a los 7.039 millones de Despacito. Resulta poco probable que la canción de Luis Fonsi recupere la primera posición, pues ya ha pasado de moda, mientras que Baby Shark tiene más recorrido.

Los niños son un público muy importante para YouTube, como demuestra la existencia de YouTube Kids, con una peculiaridad: pueden llegar a ver muchas veces un vídeo, incluso de forma continua, lo que ha ayudado a Baby Shark a convertirse en el más visto.

En concreto, el clip que ha batido el récord es Baby Shark Dance de Pinkfong, una canal educativo de Corea del Sur, que se subió en 2016. En 2015 había subido la primera versión, no tan exitosa, y desde 2007 el tema circulaba en redes sociales con diferentes versiones.

Y es que Baby Shark es una canción infantil tradicional en Estados Unidos, que se canta en colegios y campamentos. Parte de su popularidad se debe al baile que la acompaña, que además ha generado retos entre los usuarios adultos de redes sociales como Instagram, TikTok y el propio YouTube.

No es el único récord que hemos comentado, también hemos conocido el vídeo más largo de YouTube, con la friolera de 13.000 horas de reproducción.

Después de que Gangnam Style fuera superado por Despacito, el nuevo vídeo más visto de YouTube es Baby Shark Dance, y aunque en este caso se encuadra en la temática infantil, coincide con los otros dos en que es de tipo musical.

  • Ver Comentarios