¿Cuál es el vídeo más largo de YouTube?

¿Cuál es el vídeo más largo de YouTube?

Sofía Pacheco |

Al igual que la penicilina, la viagra, los Post- it, la plastilina, la sacarina, los Rayos X, los cereales Corn Flakes, el Microondas, el velcro, etc. que fueron inventos que surgieron de casualidad pues así se creó el vídeo más largo de YouTube con una duración superior a 13.000 horas.

Y es la curiosa historia de este vídeo surge porque el canal ChilledCow de YouTube inició un vídeo en directo como hace habitualmente, pero en el transcurso de este recibió una denuncia por copyright y la cuenta se cerró así que el directo de cortó de forma abrupta.

15 canales de YouTube para aprender a dibujar

Para quien no lo sepa, ChilledCow es un canal muy famoso de YouTube que hace directos larga duración donde se escucha música ininterrumpida que tiene derechos de autor porque pertenecen a discográficas. De hecho, esa música suena porque esos artistas están asociados a ChilledCow.

En el directo solo se escucha música relajante ya que va enfocada a gente que tiene problemas para conciliar el sueño, o busca un sonido relajante para trabajar o estudiar. En la pantalla solo vemos una escena de estilo manga que se repite en bucle durante toda la transmisión del directo.

Imagen - ¿Cuál es el vídeo más largo de YouTube?

Pero el 22 de febrero de 2020 la cosa cambió, y sin quererlo crearon el vídeo más largo de YouTube con una duración de más de 13.000 horas. Necesitaríamos casi 2 años para ver dicho vídeo.

ChilledCow explicó lo sucedido y YouTube le devolvió la cuenta. Hasta aquí todo bien, pero el directo, y el vídeo que surgió de él por error de YouTube, nunca regresaron. Esto se debe a que un vídeo de más de 13.000 horas ocupa más de lo que la plataforma puede soportar.

Al ver que era un hito histórico, la plataforma de YouTube les permitió tener el vídeo visible en su canal, pero no se puede reproducir, solo se ve el número de visitas (más de 218 millones de personas) que recibió en aquel momento (22 de agosto de 2018).

Imagen - ¿Cuál es el vídeo más largo de YouTube?

Mientras escribimos estas líneas, ChilledCow, tiene un directo activo desde el 22 de febrero de 2020 y ahora mismo es 25 de junio de 2020.

¿Hay límite de tiempo al subir vídeos a YouTube?

Sí que la hay, y se divide en 2 grupos. Las cuentas no verificadas pueden subir vídeos de máximo 15 minutos, y las cuentas verificadas pueden subir vídeos de más tiempo con un máximo de 12 horas. Recordemos que estamos hablando de vídeos que se suben a la plataforma, no de vídeos en directo.

Las normas de YouTube van cambiando así que, tal y como ellos dicen en su propia web, es probable que encontremos vídeos antiguos en la plataforma con una duración mayor.

Imagen - ¿Cuál es el vídeo más largo de YouTube?

Así, sin quererlo y de casualidad, es cómo surgió el vídeo más largo de YouTube, aunque hay varios más de más de 500 horas y por ese estilo.

15 series que puedes ver en YouTube

Ver Comentarios