¿Bajará el precio de Netflix si baja la calidad?

¿Bajará el precio de Netflix si baja la calidad?

Netflix es una de las plataformas de vídeo en streaming más conocidas. Tras la noticia de que Netflix se ha visto obligada a bajar la calidad gráfica de su contenido, muchos usuarios ansían conocer si también se les reducirá parte del dinero de su suscripción.

Aunque todas las suscripciones de Netflix nos ofrecen un acceso ilimitado a la plataforma, las suscripciones se organizan en función de en cuántas pantallas nos gustaría disfrutar del contenido al mismo tiempo que la calidad de imagen de la que queramos disponer. Las suscripciones son las siguientes:

  1. Básico: dispone de un coste de 7,99 euros y permite todo el catálogo en calidad HD en una pantalla.
  2. Estándar: se trata de una suscripción con un coste de 11,99 euros al mes a través de la cual se nos facilita el contenido en la misma calidad que en la suscripción básica, pero en este caso, en dos pantallas al mismo tiempo.
  3. Premium: su coste es de 15,99 euros y permite ver el contenido en Ultra HD en 4 pantallas distintas.

Muchos usuarios se encuentran aún sorprendidos tras la obligación de Netflix a tener que disminuir la calidad gráfica de su contenido. La cuenta oficial de Netflix España, ha ofrecido una respuesta a través de su cuenta de Twitter respondiendo a un usuario que preguntaba si bajarían el precio de Netflix por la pérdida de calidad.

Imagen - ¿Bajará el precio de Netflix si baja la calidad?

Netflix ha respondido que no bajará el precio de la suscripción, debido a que ni tan si quiera aquellos usuarios que dispongan de una suscripción “Premium” con contenido Ultra HD, deberían de notar la disminución de calidad. Esto es debido a que las modificaciones se realizarían en la parte técnica de la propia plataforma que tendrían que ver con el Bitrate del vídeo, que se corresponde con la tasa de datos que se transfiere de un lugar a otro.

La respuesta de Netflix ha provocado una ligera crispación entre los usuarios, sobre todo en aquellos que disponen de una suscripción “Premium”.

¿Qué te parece que Netflix no baje el precio de las suscripciones? ¿Notas que las series se ven peor que antes?

  • Ver Comentarios