¿Bizum tiene coste?

¿Bizum tiene coste?

El envío de dinero entre cuentas de diferentes bancos puede acarrear unos cuantos quebraderos de cabeza dependiendo de nuestro tipo de cuenta corriente. Bizum quiere agilizar todo el proceso y para ello vamos a poner la lupa en su funcionamiento y en si tiene coste para el usuario.

Bizum nació tras el pacto de 23 entidades bancarias que consiguieron ponerse de acuerdo para establecer un sistema de transferencias instantáneas a través de las aplicaciones para smartphone.

PayPal se integra en las cuentas de Bankia

En las respectivas páginas web donde informan sobre Bizum, las entidades financieras anuncian que es totalmente gratis, aunque en ocasiones dejan la puerta abierta a un posible cobro de comisiones en el futuro.

Salvo la excepción del BBVA, uno de los principales bancos de España con proyección internacional, donde solo el primer año de Bizum es gratis. Una vez agotado el año exento de comisiones (comienza a contar desde el registro en la plataforma) empezarán a cobrar 10 céntimos de euro por cada transacción, es decir, al enviar o recibir dinero.

¿Qué aporta Bizum?

La ventaja más importante que aporta Bizum es que no tendrás que recurrir a aplicaciones o servicios de terceros ya que se integra dentro de las aplicaciones de cabecera para smartphones y tablets.

Los bancos participantes integran de forma nativa la sección Bizum dentro de sus aplicaciones. Normalmente la podemos encontrar dentro del menú lateral de la app y nos dejará elegir si enviar dinero o pedirlo.

Imagen - ¿Bizum tiene coste?

Esta última función es muy interesante pues si queremos pedirle dinero a nuestros amigos o familiares les llegará una notificación y tan solo tendrán que aceptar enviar dinero.

El funcionamiento de Bizum es muy sencillo y las transferencias son inmediatas y gratuitas en la mayoría de los casos. Además, está en pleno proceso de desarrollo y va implementando cada vez más funciones extra.

La última de ellas una relacionada con las compras online que busca desbancar a otras soluciones como PayPal, que también permite transferencias bancarias instantáneas, para las cada vez más comunes adquisiciones de productos o servicios por Internet.

La siguiente función que están desarrollando es el pago en comercios físicos mediante Bizum. Esto elimina la necesidad de llevar la tarjeta de crédito o dinero efectivo trasladando la operativa exclusivamente al smartphone.

Por lo tanto, si somos miembros de cualquiera de estos bancos y tenemos acceso a la banca online podremos realizar transferencias instantáneas y sin coste en la gran mayoría de ocasiones a otras cuentas de los miembros de Bizum.

  • Ver Comentarios