¿No te gusta un tweet? Así puedes bloquear a todo el que le dio "me gusta"

¿No te gusta un tweet? Así puedes bloquear a todo el que le dio "me gusta"

La propuesta de MegaBlock para Twitter es radical: esta herramienta hace posible bloquear al autor de un tweet y a todos los que han hecho like ("me gusta"), aparte de eliminar el propio tweet de nuestro timeline.

A veces un tweet nos genera tanto enfado o indignación que no solo queremos bloquear al autor, también a las personas que han mostrado su apoyo haciendo like o "me gusta". Es justo lo que permite esta utilidad, que debemos de utilizar con mesura, o acabaremos con una gigantesca lista de bloqueados.

Recordemos que es posible saber quién te ha bloqueado en Twitter, y los afectados pueden sorprenderse al creer que los hemos eliminado sin razón. Resulta poco probable que sean capaces de darse cuenta de que fue por el like a un tweet que no nos gusta, ya que en muchos casos nunca habremos interactuado con esas personas.

Los pasos a seguir son sencillos gracias a una herramienta específica para esta tarea:

  1. Accedemos a la página de MegaBlock, que es un servicio gratuito:

Web: MegaBlock

  1. Pulsamos el botón de "Get Started" (comenzar) en la zona inferior:

Imagen - Bloquea un tweet, su autor y sus likes

  1. Hemos de dar acceso a MegaBlock a nuestra cuenta, primero pulsamos en "Login with Twitter" y luego en "Autorizar la aplicación", nos puede pedir el nombre de usuario y la contraseña si no tenemos la sesión de Twitter abierta en el equipo:

Imagen - Bloquea un tweet, su autor y sus likes

  1. Tras dar la autorización pulsamos en "Next step" y nos saldrá el recuadro para introducir la dirección del tweet que deseemos bloquear, queda pulsar en el botón de "MegaBlock!":

Imagen - Bloquea un tweet, su autor y sus likes

  1. El servicio nos obliga a escribir el texto "I confirm I want to nuke" (sin las comillas) por seguridad, luego pulsaremos de nuevo en "MegaBlock!":

Imagen - Bloquea un tweet, su autor y sus likes

  1. Un llamativo mensaje nos confirmará el bloqueo del autor del tweet y de todos los usuarios que han hecho like, a los que además habremos dejado de seguir:

Imagen - Bloquea un tweet, su autor y sus likes

  1. Por último, quizá deseemos retirar los numerosos permisos que hemos dado a MegaBlock, siguiendo el proceso que explicamos en el tutorial para ver las apps con acceso a Twitter.

Una alternativa a este sistema es configurar los filtros de calidad de Twitter, que limita el contenido de poco interés, y también silenciar palabras en Twitter, de modo que no nos aparezcan contenidos de un determinado tema que no nos gusta.

Desde luego, bloquear a todo el que ha hecho like a un tweet en Twitter debería ser una medida excepcional, y ni siquiera es necesario bloquear al propio autor. Solo dejándolo de seguir ya se reducirán en gran medida las posibilidades de que veamos lo que publica.

  • Ver Comentarios