Bloqueado el acceso a SeriesDanko, SeriesPapaya, Exvagos1, DescargasDD y más

Bloqueado el acceso a SeriesDanko, SeriesPapaya, Exvagos1, DescargasDD y más

Los operadores españoles siguen bloqueando la entrada a páginas de series y películas que no cuentan con los derechos de autor tras nuevas sentencias judiciales. Ahora se ha bloqueado el acceso a webs tan conocidas como SeriesDanko, SeriesPapaya, Exvagos1 o DescargasDD.

Tras el juicio a los creadores de SeriesYonkis quedó claro que la lucha de la piratería se endurecía en España, e incluso se aprobó una ley que permite cerrar o bloquear webs "reincidentes" sin que el caso vuelva a pasar por un juzgado.

Una sentencia del 16 de mayo de un juzgado de Barcelona, que los operadores ya están ejecutando, ha bloqueado el acceso a estas páginas:

  1. SeriesDanko.to
  2. SeriesPapaya.com
  3. Exvagos1.com
  4. DescargasDD.com
  5. Cinecalidad.to
  6. Repelis.live
  7. Pelispedia.tv
  8. Cliver.tv
  9. Pepecine.me

Imagen - Bloqueado el acceso a SeriesDanko, SeriesPapaya, Exvagos1, DescargasDD y más

La jueza responsable dirige la petición a Orange, Telefónica, Vodafone y Ono, además aprovecha los cambios legislativos para ordenar también el bloqueo de nuevos dominios que ofrezcan el mismo servicio, o de sistemas para evitar las restricciones.

Esta novedad resulta especialmente relevante, pues supone que una web se cierre sin supervisión judicial. En tales circunstancias es posible que surjan dudas sobre si una página nueva está relacionada con otro sitio web bloqueado en el pasado, y la decisión parece que quedará en manos de los operadores.

Además, la sentencia habla genéricamente de evitar los sistemas que se salten el bloqueo. En el caso de los VPN o la red Tor parece algo complicado de ejecutar: los VPN son ampliamente usados en las empresas y Tor, pese a que es la base de la Deep Web, solo está prohibido en países no democráticos.

En cualquier caso, que se haya bloqueado el acceso SeriesDanko, SeriesPapaya, Exvagos1, DescargasDD y a los futuros dominios que los sucedan debería ser suficiente de cara a contentar a los dueños del copyright, pues muy pocos usuarios utilizarían soluciones complejas a nivel técnico para seguir entrando.

Si no te funcionan SeriesDanko, SeriesPapaya, Exvagos1, DescargasDD u otras webs de descargas, no es por un fallo técnico o una caída. Se ha bloqueado el acceso por parte de los operadores, a pesar de que el descenso de la piratería en los últimos años ya había beneficiado a los propietarios de los derechos de autor.

Series y películas gratis

Vía: El País

  • Ver Comentarios