El bloqueo de EE. UU. a Huawei permitirá que colabore en los estándares del 5G

El bloqueo de EE. UU. a Huawei permitirá que colabore en los estándares del 5G

Huawei está sufriendo el veto comercial impuesto por EE. UU ya sea para comercializar con empresas americanas o para la expansión del 5G. Pero ahora la historia puede dar un giro, según un comunicado oficial del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, y es que se prevé que para la óptima expansión de la tecnología 5G se pida la colaboración de Huawei.

Esto se debe a que la empresa china es la que más potencial tiene en lo que respecta al 5G a nivel mundial. Este potencial se ha visto reducido debido a que diferentes países y compañías le han cerrado las puertas a Huawei.

Entre esos países está Estados Unidos, ya que Huawei figura en su lista negra por unas sospechas de espionaje del país asiático a ciudadanos norteamericanos. Es por esto por lo que los móviles de Huawei no traen los GMS, es decir, los servicios móviles de Google.

Pero el cuento no se cierra aquí, sino que la prioridad de EE. UU es brindar exclusividad a sus empresas, es decir, tirar de patriotismo y darles preferencia a empresas americanas en la expansión del 5G en EE. UU. Pero en vistas de que no están a la altura de Huawei en cuanto a infraestructura, cocimientos y tecnología, pues de ahí que el veto comercial entre ambas potencias se relaje durante esta colaboración.

No queda claro, pero se cree que el acuerdo de colaboración se cierra solo a actividades relacionadas con el 5G. Dicho de otra forma, una vez termine la colaboración, todo volvería a la normalidad y el veto comercial se mantendría.

Este acuerdo aún no ha sido aprobado, pero se mantiene la esperanza para que la colaboración entre empresas americanas y Huawei, dé sus frutos y Huawei recupere los servicios de Google, por ejemplo. Recordemos que el veto comercial se ha ampliado hasta 2021, después de haber tenido algún que otro "descanso".

A pesar del veto comercial, Huawei sigue sacando la cabeza fuera del agua y demostrando que sabe hacer las cosas bien, tan bien que en el mes de abril fue la marca de móviles que más vendió por encima de Samsung.

Vía: Departamento de Comercio de EE. UU

  • Ver Comentarios