Caída mundial de Twitch, PlayStation Network y Fortnite, entre otros servicios

Caída mundial de Twitch, PlayStation Network y Fortnite, entre otros servicios

Una importante caída afecta a Twitch, PlayStation Network y Fortnite, entre otros servicios, provocando problemas de conexión, errores y un acceso irregular. Los aficionados a los videojuegos deberán esperar a que se recuperen para volver a usarlos con normalidad.

El punto común que ha provocado los errores en Twitch, PlayStation Network y Fortnite es un fallo en los servidores de Amazon Web Services (AWS), Una enorme infraestructura que hace funcionar millones de páginas web, aplicaciones y servicios de todo tipo.

Aunque hablemos una de una caída mundial, no parece que AWS falle por completo, algo que sería realmente grave, casi al nivel de una caída de Google. Los errores Twitch, PlayStation Network y Fortnite pueden deberse sencillamente a que están afectados los centros de datos que se usan, y que los tres son muy populares.

Por lo tanto, es posible que algunos usuarios puedan seguir haciendo uso de estas plataformas, mientras otros se encuentras con fallos de diversa índole.

Ya hemos explicado qué hacer si Fortnite no funciona, pero en este caso solo queda tener paciencia y esperar a que solucionen los problemas. Los ingenieros de las compañías afectadas sin duda trabajan a contrarreloj para restablecer el normal funcionamiento.

Y es que hablamos de tres plataformas que solo funcionan online, así que mientras siga la caída no se pueden utilizar, afectando a los usuarios y a la capacidad de generar ingresos de sus propietarios. Fortnite tiene un modo de juego individual, pero resulta muy poco popular, y realmente es su "battle royale" el que le ha traído el éxito.

No es la primera vez que Twitch se ha caído, en cambio PlayStation Network es bastante estable, pues recordemos que jugar online en PS4 y PS5 tiene coste.

En resumen, debemos tener paciencia con la caída de Twitch, PlayStation Network y Fortnite, pues debería resolverse en breve, y sobre todo esperar que no afecte a otras compañías, puesto que de Amazon Web Services dependen muchísimos servicios básicos que utilizamos en el día a día.

  • Ver Comentarios