¿Cuánto dinero se gana en TikTok?

¿Cuánto dinero se gana en TikTok?

Podemos afirmar, casi sin lugar a duda y sin miedo a equivocarnos que TikTok es la red social del momento y la que más crece cada día, así que nos hemos preguntado, ¿cuánto dinero se gana en TikTok?

El tema de rentabilizar perfiles y canales da mucho de qué hablar, es por esto por lo que hace unos meses tratamos, a fondo, el tema de ganar dinero en Instagram, aunque los consejos servían para casi cualquier red social.

Un pequeño resumen de cómo crecer y ganar dinero en una red social sería, constancia y sobre todo contenido de calidad, ya que puede que subas muchos vídeos o imágenes al día, pero que no ofrecen calidad por lo que no ganarás nada.

16 trucos de TikTok para sacarle provecho

Requisitos para ser influencer en TikTok

Imagen - Calculadora de TikTok: ¿cuánto se gana?

Hay Tiktokers (usuarios de TikTok) que ganan una fortuna, pero de momento la publicidad en TikTok no está activa, aunque no se descarta de cara a un futuro (como pasó en YouTube). En la actualidad, la única forma que tienen los influencers de TikTok de ganar dinero con su contenido es contactar de forma directa con las marcas, o esperar a que estas les contacten, para hacer contenido promocional.

Pero no cualquiera puede contactar con marcas, como poder se puede, pero para ganar dinero se necesitan unas mínimos requisitos para activar el programa de creadores y así poder monetizar los vídeos, los requisitos son:

  1. Tener al menos 10.000 seguidores.
  2. Tener en los últimos 3 vídeos más de 10.000 visualizaciones.
  3. Ser mayor de 18 años.
  4. Cumplir con las normas de la comunidad.

Unos resultados que no se consiguen de la noche a la mañana, sino de un trabajo diario y original. Tener un toque personal, siempre ayuda.

¿Cómo se gana dinero en TikTok?

Para hacer dinero con TikTok primero debemos ser influencers, es decir, tener una masa significativa de seguidores como ya hemos visto, y luego, a través del programa conocido como "marketing por ser influencer", empezar a cerrar acuerdos. A partir de ahí, la cosa ya depende de la marca, el acuerdo económico, el producto, el modo de promocionarlo, etc.

En TikTok también está permitida la autopromoción, es decir, si tenemos una empresa, podemos hacer promoción de nuestros productos, o dar promoción a la empresa de un amigo, familiar, vecino, etc.

Esto nos vendrá bien, ya que, si conseguimos buenos números, podremos adjuntarlos a nuestro currículum de influencer en TikTok, es decir, cuando contactemos con una marca, o esta nos contacte a nosotros, si tenemos números que respalden nuestras publicaciones, promociones, estrategias, etc. pues será mucho mejor.

Un consejo, a la hora de conseguir una campaña exitosa hay algo importante que se debe tener en cuenta, y es que ese producto interese a nuestra audiencia. Para ello, hay que investigar nuestra audiencia, conocer la edad media del conjunto de seguidores, tener una aproximación más o menos fiable de sus gustos e intereses, etc.

Y, por último, pero no menos importante, que esa promoción no vaya en contra de nuestros intereses e ideales. Si va en contra es un gesto muy feo y podemos perder toda la reputación.

¿Cuánto ganan los influencers de TikTok en un mes?

Si queremos saber cuánto ganan los usuarios famosos de TikTok, basta con escribir su nombre en la calculadora de TikTok. En cuestión de segundos, nos dice la cantidad de dinero aproximado que ese usuario se embolsilla cada mes.

Dependiendo del perfil, el contenido, la ubicación del creador, el objetivo que quiera cumplir la marca, etc. Se puede ganar entre 50.000 USD y 150.000 USD. La forma de ganar dinero, ya la hemos comentado, y es contactando con marcas, o dejando que nos contacten ellas.

Mediante la web Influencer Marketing HUB y, aunque existen muchas otras, podemos ver qué ganancias tiene cada perfil que busquemos. Hemos estado poniendo nombres al azar y luego nombres de influencers de TikTok reconocidos a nivel mundial.

Web: Influencer Marketing HUB

Imagen - Calculadora de TikTok: ¿cuánto se gana?

Podemos poner casi cualquier palabra, ya que en TikTok hay tantos usuarios y cuentas registradas que ser muy ingeniosos a la hora de crear un perfil nuevo, o nos saldrá que ese nombre ya está ocupado.

Gracias a esta calculadora, nos podemos hacer una ligera idea de cuánto dinero se gana teniendo un perfil en TikTok .

Tras conocer aproximadamente la cantidad de dinero que se gana en TikTok, es normal que mucha gente haya dejado su vida atrás y haya querido dedicarse a una vida más pública en redes sociales como TikTok, Instagram entre otras.

Cómo descargar vídeos de TikTok

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios