Call of Corona: Micro Warfare, el videojuego español contra el coronavirus

Call of Corona: Micro Warfare, el videojuego español contra el coronavirus

Call of Corona: Micro Warfare es curioso videojuego donde lucharemos a tiros contra el coronavirus, un proyecto desarrollado durante la cuarentena, y que pretende aportar un poco de humor al tiempo que recauda fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ya hemos visto propuestas como Coronavirus Simulator, un título de estrategia que acabó cancelado, y que generó bastante polémica. En cambio, Call of Corona: Micro Warfare ya está terminado y a la venta para Windows en Steam por 3,29 euros, un precio adecuado si pensamos que apenas dura 30 minutos.

El argumento de este shooter (juego de disparos) inspirado por la saga Call of Duty nos lleva a luchar por la vida de Tim Hanks, un actor "ficticio" que ha contraído el coronavirus. El Gobierno de Estados Unidos ha desarrollado una pastilla con mini soldados en su interior, que deben acabar con los virus que afectan a Tim Hanks disparando anticuerpos.

Como vemos, es un juego humorístico, que a nivel técnico tampoco ofrece mucho, y que solo incluye modo para un jugador. Es más bien una curiosidad, que podemos plantearnos comprar si pensamos que los beneficios irán a las OMS.

Imagen - Call of Corona: Micro Warfare, el videojuego contra el virus

Call of Corona: Micro Warfare es un proyecto principalmente español, pero con toque internacional. Fue creado por cuatro compañeros de piso (tres españolas y un estadounidense) mientras estaban confinados en su piso de Londres por la cuarentena.

Todos se habían quedado sin trabajo, y aprovecharon para desarrollar Call of Corona: Micro Warfare, con más humor que recursos. Por ejemplo, las escenas de vídeo del tráiler tuvieron que grabarse en las habitaciones de su piso, hasta en el propio cuarto de baño.

Aunque no nos han faltado videojuegos para quedarse en casa durante estos días, este título de acción también es interesante, y demuestra que se puede ser creativo incluso en condiciones adversas.

Quizá sea complicado justificar que paguemos algo más de 3 euros por el juego en sí, pues es muy simple y corto. En cambio, si lo vemos como una donación contra el coronavirus cobra más sentido.

Call of Corona: Micro Warfare ya se puede descargar para Windows, y aunque queda lejos de los intensos enfrentamientos de los Call of Duty que lo inspiran, es curioso ver este proyecto español fruto de una cuarentena inesperada.

  1. Descarga Call of Corona: Micro Warfare para Windows

descarga

  • Ver Comentarios