Captain Ukraine, el NFT solidario para recaudar fondos para Ucrania

Captain Ukraine, el NFT solidario para recaudar fondos para Ucrania

La nueva colección Captain Ukraine (Capitán Ucrania) nos propone una serie de NFT solidarios con Ucrania, para paliar los efectos de la invasión rusa. Su creador donará los ingresos de la venta de los NFTs a organizaciones que trabajan ayudando a los afectados por la guerra en Ucrania.

Ya hemos explicado qué es un NFT, un contenido artístico digital que está generando un gran interés por parte de los inversores de criptomonedas. Captain Ukraine es una iniciativa del emprendedor español Jaime Guillot, que ha subido un total de 155 unidades a la plataforma Solsea, y cuyos ingresos luego donará.

Juegos NFT ganar dinero

En la colección de NFT, 100 de ellos son de nivel "blanco" y cuestan 1,5 solana, 50 son de tipo "negro" con valor de 2,5 solana y solo 5 de categoría "dorada" con coste de 25 solana. Es posible hacernos con uno desde unos 20 dólares si nos interesan.

Imagen - Captain Ukraine, el NFT solidario para Ucrania

A nivel artístico, los NFT no tienen demasiada complejidad. Son todos muy similares, animaciones de una carta del Captain Ukraine cuyo fondo cambia dependiendo de la versión que compremos.

Por supuesto, si solo queremos ayudar a Ucrania, sería más sencillo donar el dinero directamente a una asociación u organización de confianza, sin pasar por un NFT.

Parte del interés de Captain Ukraine es la posible revalorización del NFT que adquirimos, y que con suerte podríamos vender por más dinero en el futuro. Su creador se lleva un 10% de comisión en cada venta posterior, que también donará a Ucrania.

Recordemos que cualquiera puede crear un NFT de manera muy sencilla, lo complicado es conseguir que otros usuarios los compren y adquieran valor. Colecciones como CryptoPunks o Bored Ape Yacht Club llegan a precios astronómicos, pero son casos aislados.

Desde luego, la iniciativa de los NFT de Captain Ukraine para ayudar en la guerra es curiosa, aunque quizá no la manera óptima de apoyar a Ucrania. Recordemos que los NFT y las criptomonedas contaminan de manera importante, y que hay formas más directas de enviar ayuda al país invadido.

  • Ver Comentarios