Chrome permitirá silenciar pestañas fácilmente

Chrome permitirá silenciar pestañas fácilmente

Seguro que más de una vez has abierto varias pestañas de Chrome en las que tienes sonido, o tienes tantas abiertas que no logras silenciar la pestaña correcta, pues bien, esto va a cambiar pues Chrome permitirá silenciar las pestañas de una forma muy sencilla, con un solo clic.

Las "flags" de Chrome son elementos que nos permiten activar o desactivar opciones avanzadas de nuestro navegador Chrome, muchas de ellas son opciones de desarrollador y puede que si no tienes algo de conocimiento no deberías cambiarlas.

Una de esas flags de las que hablamos antes, se ha añadido a Chrome Canary (la versión del navegador en su última versión y desarrollo), esta flag permite silenciar las pestañas de Chrome con un solo clic y eso es realmente útil, ya que podremos hacerlo mucho más rápido que hasta ahora.

Hace mucho tiempo que Chrome muestra el icono de un altavoz que muestra que esa pestaña está reproduciendo un sonido. Esto nos sirve para detectar mucho más rápido las pestañas que tienen sonido, y ahora podremos silenciarlas más fácilmente con un solo clic.

Silencia las pestañas de Chrome con un solo clic

Actualmente en la versión estable de Chrome podemos silenciar las pestañas pulsando con el botón derecho del ratón para que aparezca el menú contextual y podamos silenciarlas, pero seguro que muy pronto llegará esta función, y si no quieres esperar debes seguir estos pasos:

  1. El primer paso será descargar el navegador de Chrome Canary desde el enlace que dejamos más abajo.
  2. Seguidamente tendrás que abrir Chrome Canary y escribir en la barra de búsqueda lo siguiente:

"chrome://flags"

Imagen - Chrome permitirá silenciar pestañas fácilmente

  1. Con esto conseguirás entrar en las flags para poder activarlas, seguidamente tendrás escribir esto en el buscador:

"tab audio muting UI control"

Imagen - Chrome permitirá silenciar pestañas fácilmente

  1. Activa esta flag y reinicia el navegador.

Imagen - Chrome permitirá silenciar pestañas fácilmente

  1. Ahora prueba a abrir una pestaña con algún reproductor de música o contenido multimedia, verás que aparecer el símbolo del altavoz en la pestaña, pues ahora podrás silenciarla con solo darle un clic.

Imagen - Chrome permitirá silenciar pestañas fácilmente

  1. Descarga Chrome Canary para Windows

descarga

  1. Descarga Chrome Canary para macOS

descarga

Este es el plan que tiene Chrome para poder silenciar las pestañas mucho más fácil y rápidamente, pues con tan solo un clic podremos activar o desactivar el sonido de la pestaña que está reproduciendo algo. Debes saber que esta función lleva ya mucho tiempo en Firefox y en la versión estable de Vivaldi, pero bueno, esperemos a que llegue pronto a Chrome.

  • Ver Comentarios