Clubhouse caído, comienza con mal pie

Clubhouse caído, comienza con mal pie

La aplicación se Clubhouse sufre una caída, impidiendo el uso normal de la red social de moda. Clubhouse no funciona de manera correcta, dificultando las conversaciones que la han hecho popular, y es de imaginar que sus responsables trabajan en solucionarlo.

Ya hemos explicado qué es Clubhouse, un servicio que por ahora solo ha admitido a un número reducido de usuarios. Por ello resulta extraño que sufra una caída, pues los servidores no deberían tener una sobrecarga excesiva, aunque los problemas pueden deberse a otros motivos.

Por lo tanto, no son muchos los usuarios afectados por la caída de Clubhouse, lo que no ha impedido que los internautas se hagan eco de los fallos. Que una red social tan elitista, donde participan muchos famosos, viva estos errores técnicos genera mala imagen.

Como suele ser habitual ante una caída, los ingenieros de la empresa trabajan para restaurar el servicio lo antes posible, y no deberían tardar demasiado. En este caso las pérdidas económicas no son muchas, pues es una aplicación bastante nueva, pero su prestigio se verá afectado.

Un mensaje indica que los servidores están teniendo dificultades, y que lo intentemos de nuevo en unos minutos. Desde luego, no es una buena imagen para una red social nueva que ya han probado famosos de la talla de Elon Musk, Mark Zuckerberg u Oprah Winfrey.

De hecho, hasta Facebook quiere copiar a Clubhouse y su formato de conversaciones de voz en tiempo real, que es similar a Twitter Spaces. Las redes sociales siempre buscan nuevas ideas, y parece que Clubhouse va a ser el modelo a imitar durante el 2021.

En principio, la caída de Clubhouse es un fallo menor, que no debería impedir que siga popularizándose y creciendo. Habrá que ver si logra hacerse un hueco entre las demás redes sociales, o sus funciones son copiadas e integradas en otra plataforma mayor.

  • Ver Comentarios