Clubhouse, la app que estuvo de moda, ya está disponible sin invitación

Clubhouse, la app que estuvo de moda, ya está disponible sin invitación

Clubhouse ya ofrece acceso libre, es decir, ya se puede acceder sin invitación. Una de las características más controvertidas queda suprimida y a partir de ahora cualquier persona puede entrar en el servicio sin necesidad de que una persona le envíe una invitación para unirse.

La app estuvo tan de moda en su lanzamiento y los meses posteriores que incluso otras aplicaciones intentaron ofrece su misma funcionalidad, la de ofrecer salas de audio, un ejemplo son las salas de audio de Telegram, aunque no es la única app que las tiene.

Sin embargo, no todo el mundo en sus inicios podía usar Clubhouse porque se necesitaba una invitación para acceder a las distintas salas disponibles, algo que pocos servicios hacen, pero que permiten que el crecimiento de la app sea progresivo para evitar problemas de sobrecargas.

Es decir, fue una app bastante exclusiva por la escasez de invitaciones que permitían el acceso, pero conforme ha ido pasando el tiempo y su base de datos de usuarios ha ido aumentando, las posibilidades de conseguir invitaciones cada vez eran menos difíciles.

A partir de hoy mismo, Clubhouse es accesible para todo el mundo sin necesidad de invitación, tanto en la versión para iOS como para Android después de que hayan pasado 16 meses desde su lanzamiento, aunque quizá para muchos usuarios ya haya perdido sentido su uso.

Ya puedes crear tu cuenta en Cluhouse para acceder al servicio, por lo tanto, deja de ser un servicio exclusivo ya que su acceso pasa a ser libre para todos. Los desarrolladores han aprovechado esta circunstancia para renovar el logo de la app y también rediseñar la web.

Con esta noticia, Clubhouse cumple con la premisa de un fácil acceso a la aplicación, saliendo de la fase beta y eliminando el sistema de invitaciones, abriéndose al público en todo el mundo. Probablemente a partir de ahora muchos usuarios que no tenían cuenta, ahora sí decidan hacerse una para disfrutar de las funcionalidades que ofrece.

  • Ver Comentarios