Telegram trabaja en salas de audio al estilo Clubhouse

Telegram trabaja en salas de audio al estilo Clubhouse

La popularidad de Clubhouse es innegable y está haciendo que otras apps se planteen su propia alternativa similar y ahora es Telegram la que estaría trabajando en salas de audio para canales, una posibilidad que todavía se estaría desarrollando en una versión muy preliminar.

En pocas semanas Clubhouse se ha convertido en una de las aplicaciones más destacadas y eso que hay que acceder previa invitación, lo que hace que sea una app bastante exclusiva, pero con un fin muy concreto, algo que está funcionando muy bien y que otras apps quieren ofrecer.

Ya conocimos las intenciones de Facebook de crear una copia de Clubhouse, también Instagram se quiere sumar al carro con salas exclusivas de audio, y Telegram parece ser que será la próxima app en incluir salas de audio dentro de los canales según una información de WABetaInfo.

No hay demasiados datos, solo se pueden intuir como serán si vemos las imágenes filtradas de la funcionalidad. Parece ser que estas salas 100 % de audio estarán disponibles para los canales de Telegram y las podrá crear en nombre del canal o del usuario responsable de dicho canal.

Imagen - Telegram trabaja en salas de audio al estilo Clubhouse

Probablemente dentro de ellas podrías hablar con otras personas o escuchar ciertas cosas relacionadas con el canal de Telegram que tuviese activas estas salas, pero este extremo no está confirmando porque no se conoce aún el funcionamiento de futura sección.

Otro dato importante es que las salas de audio solamente podrían crearlas los propios administradores de los canales, es decir, que los suscriptores se limitarían únicamente a poder entrar si quisieran escuchar lo que dentro de ellas se estaría hablando.

Parece por las imágenes que se trataría de una función exclusiva de los canales, pero quién sabe si los usuarios podrían crear grupos y dentro de ellas salas de audio para establecer una conversación de voz. De momento no parece que vaya a ser así, pero no es descartable.

De lo que no cabe duda es que todos quieren “copiar” de una manera u otra la funcionalidad de Clubhouse, Telegram podría ser la siguiente en incluir salas de audio y pronto podríamos ver como otras apps o redes sociales incluyen alguna novedad relacionada.

  • Ver Comentarios