Clubhouse para Android ya es oficial, aunque solo está disponible en Estados Unidos

Clubhouse para Android ya es oficial, aunque solo está disponible en Estados Unidos

La espera ha llegado a su fin porque Clubhouse para Android ya es oficial, aunque con un matiz importante, solamente está disponible para usuarios de Estados Unidos, el resto de regiones del mundo tendrán que esperar su llegada, entre los que se encontraría España.

Es una buena y mala noticia, buena porque Clubhouse por fin llega a Android, pero mala porque solo los ciudadanos de Estados Unidos pueden ya descargarla. Sin embargo, esto supone que los usuarios de España ven cada vez más cerca la posibilidad de poder descargar la app.

La propia compañía lo ha confirmado en su perfil oficial de Twitter, que los usuarios de Estados Unidos ya tienen a su disposición Clubhouse en fase beta y que para el resto del mundo se podrá disponible en pocos días o semanas, sin concreta una fecha exacta para esa aparición.

Necesitarás una invitación

Clubhouse está disponible desde hace tiempo para iOS, es una red social 100 % de audio de las que ya te contamos sus entresijos no hace mucho tiempo, entre ellas que para acceder necesitas de una invitación, así que se convierte en una app más exclusiva porque no todos pueden entrar.

Para Android no cambia el método de acceso, cuando Clubhouse se pueda descargar desde Google Play Store en España deberás tener una invitación con el objetivo de utilizar esta red social de salas de audio, por lo que no vale la pena descargarla si no dispones de una.

La compañía matiza que esto es así para intentar no tener un crecimiento demasiado elevado al principio, así no se sobresaturan los servidores y pueden ofrecer una mejor experiencia con el paso del tiempo. Esto significa que probablemente tenga acceso libre dentro de un tiempo.

A pesar de tener que acceder por invitación, eso no ha impedido que Clubhouse haya supuesto toda una revolución por lo innovador que es la aplicación con salas de audio, funcionalidad que ha ido añadiendo a aplicaciones tan distintas como Instagram, Telegram o incluso Spotify.

Por ejemplo, Spotify estaría ya preparando su propio Clubhouse, mientras que ya Instagram disfruta de dicha funcionalidad. Esto demuestra que el éxito de Clubhouse es imparable y lo veremos en los próximos meses cuando la app para Android esté disponible para todos.

Ahora mismo no se puede descargar en España, lo estará pronto, si bien existen apps no oficiales de Clubhouse que puedes probar para que te vayas familiarizando con el servicio. Sin lugar a dudas, no deja de ser una buena noticia que pronto podamos disfrutar de Clubhouse para Android.

Esta falsa app de Clubhouse para Android es un troyano

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios