Los clientes de Fusión ya cuentan con DAZN en Movistar+

Los clientes de Fusión ya cuentan con DAZN en Movistar+

Movistar+ incluye entre su programación los canales deportivos de DAZN, que emite contenido como la Fórmula 1, MotoGP, la Premier League, boxeo, UFC, baloncesto y los Grand Slams de tenis. Además, es posible activar la app y web de DAZN con Movistar+, para acceder al servicio de forma independiente.

Es decir, quienes tengan una tarifa Movistar Fusión compatible o ciertos packs de televisión Movistar+ pueden conseguir un usuario y contraseña para ver DAZN en su plataforma propia (apps móviles y dazn.com), sin depender del decodificador o las apps de Movistar.

Conociendo los precios y programación de DAZN, es muy interesante disfrutar del servicio gratis, sobre todo por la Fórmula 1 y MotoGP. Aunque el contenido es el mismo que en Movistar+, de esta forma podemos visionarlo de manera independiente.

Imagen - Cómo activar DAZN en Movistar+

Si utilizamos el decodificador de Movistar+ se divide a DAZN en canales, con la siguiente estructura:

  1. DAZN F1 en el dial 58.
  2. DAZN 1 en el dial 59.
  3. DAZN 2 en el dial 60.
  4. DAZN 3 en el dial 183.
  5. DAZN 4 en el dial 184.

En cambio, tras activar el acceso gratuito a la plataforma propia de DAZN funciona como un servicio de streaming actual (tipo Netflix, Disney+ o HBO). Incluso podremos compartir la cuenta de DAZN con otras personas, algo muy cómodo.

DAZN en Movistar+: tarifas que lo incluyen

La forma más sencilla para saber si nos dejarán activar la cuenta gratis es revisar si tenemos los canales de DAZN en el decodificador, pues ambas prestaciones están vinculadas.

De todas formas, vamos a repasar las tarifas Fusión y paquetes de TV que ofrecen DAZN, algo importante si estamos pensando en contratar la televisión de Movistar+, pues puede influir en nuestra decisión.

Imagen - Cómo activar DAZN en Movistar+

DAZN viene con las siguientes tarifas de Movistar Fusión (todas traen Movistar+):

  1. Fusión Total Plus.
  2. Fusión Premium.
  3. Fusión Premium Extra.
  4. Fusión Premium Total.

También los siguientes paquetes de Movistar+ incluyen DAZN entre sus servicios:

  1. Selección Deportes.
  2. Motor.
  3. Premium, Premium Extra y Premium Total.
  4. Deportes y Deportes Total.

Activar el acceso a las apps y web de Dazn

Los canales de DAZN están por defecto en Movistar+, pero tras activar el servicio también podremos usar la web de dazn.com y sus aplicaciones móviles sin coste adicional. Así es el proceso:

  1. Iniciaremos los pasos desde una web gratuita que Movistar ha habilitado, allí pulsamos en "Continuar":

Web: Activar DAZN con Movistar+

Imagen - Cómo activar DAZN en Movistar+

  1. Debemos entrar en el apartado personal con nuestro usuario y contraseña, si no tenemos hemos de registrarnos con el mismo proceso que explicamos para consultar las facturas de Movistar:

Imagen - Cómo activar DAZN en Movistar+

  1. Existe la opción de crear una cuenta nueva de DAZN (indicando un email y contraseña), o bien migrar nuestra actual suscripción de DAZN a Movistar (usando el email asociado actual).

Imagen - Cómo activar DAZN en Movistar+

  1. Trae estos pasos, ya tendríamos activado DAZN, y podemos iniciar sesión en dazn.com o las apps usando el email recién registrado.
  2. A modo de alternativa, es posible activar el servicio desde la móvil o el decodificador, aunque resulta menos cómodo.
  3. Si utilizamos la app de Mi Movistar en el móvil, iremos al siguiente menú:

Mis Productos -> TV -> DAZN -> Activar cuenta DAZN

Imagen - Cómo activar DAZN en Movistar+

  1. Por su parte, desde el decodificador debemos ir a "Ajustes", luego a la sección de "DAZN" y escanear el código QR que se muestra con el móvil.

Imagen - Cómo activar DAZN en Movistar+

  1. Tras activar el servicio, lo más lógico es comprobar que el proceso ha tenido éxito iniciando sesión en DAZN, ya sea su página web o las apps:

Web: DAZN

  1. Descarga DAZN para Android

descarga

  1. Descarga DAZN para iPhone / iPad

descarga

Además, es posible ver DAZN en un Chromecast, por si nos interesa disfrutar de su deporte en un televisor sin acceso a Internet ni decodificador.

Vale la pena activar DAZN con la oferta de Fusión para Movistar+, porque así tenemos más opciones a la hora de ver la Fórmula 1, MotoGP, y el resto de deportes de la plataforma de streaming sin pagar más.

  • Ver Comentarios