Bloqueo de dispositivos: la función de los FRITZ!Box para controlar al máximo tu conexión

Bloqueo de dispositivos: la función de los FRITZ!Box para controlar al máximo tu conexión

En el panel de gestión de los routers FRITZ!Box de AVM se pueden configurar multitud de parámetros, cada vez más, porque con las actualizaciones continuas de FRITZ!OS, siempre aparecen novedades. Precisamente en FRITZ!OS se incluye la funcionalidad de bloquear la conexión a Internet a los dispositivos que quieras.

No cabe duda de que la gama de routers FRITZ!Box son de alta calidad, han obtenido gran cantidad de reconocimientos en los últimos años. El sistema operativo FRITZ!OS que traen es una de las claves por la cual estos routers son muy fáciles y cómodos de configurar.

Desde una simple configuración hasta parámetros más avanzados y técnicos, FRITZ!OS facilita todo esos procesos debido a su interfaz clara, cómoda y bien clasificada. Y una de esas tantas características es la posibilidad de bloquear los dispositivos que tú elijas.

Imagen - Cómo bloquear dispositivos en un FRITZ!Box

Usos del bloqueo de dispositivos

Pongamos el caso en que hay varias personas en una oficina y todas ellas están conectadas a Internet mediante un router FRITZ!Box. En un momento determinado, uno de los usuarios necesita hacer uso de más ancho de banda, por ejemplo, para realizar una videoconferencia de calidad.

Siendo una videoconferencia importante, es necesario evitar cortes y una baja calidad, precisamente a través de la función de restringir Internet al resto de dispositivos u algunos en concreto, podrás hacer que la videoconferencia se efectúe con éxito.

Este es un ejemplo muy práctico, pero es extensible a otro tipo de situaciones en las que necesites bloquear temporal o permanentemente el acceso a la red de otros dispositivos desde el mismo router FRITZ!Box (juegos online, descargas, etc.).

No sirve únicamente para eso, se podría usar incluso usar esta posibilidad para, como padre, establecer ciertos límites de navegación por Internet para tus hijos, como un control parental.

Imagen - Cómo bloquear dispositivos en un FRITZ!Box

Llegado el momento en que lo necesitases, podrías bloquear el acceso a Internet desde su móvil, PC o tablet a determinadas horas del día para que, por ejemplo, pueda centrarse en sus estudios y realizar sus tareas y así puedas estar tranquilo de que estén concentrados.

En definitiva, la función de bloqueo de dispositivos de los routers FRITZ!Box que han actualizado a FRITZ!OS 7.20 para evitar que estos puedan conectarse a Internet es muy útil en determinados casos como los mencionados, tendrás un control total de quién quieres y quién no se conecte a la red.

Se activa desde la interfaz de usuario

¿Cómo se activa? Únicamente hay que acceder al dispositivo FRITZ!Box desde tu ordenador y acudir a la sección “Internet/Filtros”, desde ahí podrás conocer todos y cada uno de los dispositivos conectados a tu red, todos ellos son susceptibles de bloqueo.

Con seleccionarlo y pulsando en la opción “bloquear”, el gadget en cuestión no tendrá conexión a Internet hasta que decidas que vuelva a tenerlo luego de levantar el bloqueo. Por supuesto, el resto de los dispositivos tendrán Internet, a menos que quieras bloquear más.

El bloqueo y desbloqueo se puede hacer manualmente, pero es posible determinar franjas horarias para que un determinado dispositivo no tenga Internet en ese período, cuando finalice, la restricción dejará de tener efecto de forma automática.

Igualmente, en caso de que quieras bloquear más dispositivos, desbloquear alguno en concreto o realizar otras opciones más también lo puedes hacer desde tu móvil con la app MyFRITZ!App, así que podrás gestionar tu red desde fuera de casa si fuese necesario en cualquier momento.

Tener el control de quién se conecta a tu red es algo muy interesante, el bloqueo de dispositivos para restringir que puedan conectarse a Internet únicamente se encuentra en aquellos routers FRITZ!Box que actualices a FRITZ!OS 7.20. Esta actualización incorpora, además de esta novedad, muchas otras funcionalidades más, descúbrelas aquí.

  • Ver Comentarios