¿Cómo es la comunicación de Pepephone con sus clientes?

¿Cómo es la comunicación de Pepephone con sus clientes?

Puede parecer un elemento sin importancia, pero la comunicación de los operadores con sus clientes es un aspecto clave al que muchos prestan atención, y eso algunas compañías es algo que han tenido muy en cuenta y lo han cuidado al detalle.

Desde los inicios, Pepephone ha sabido cuidar muy bien este aspecto porque si existe algo importante en una compañía de telecomunicaciones, aparte de ofrecer un buen servicio y tarifas, eso es la comunicación y la satisfacción que tengan sus clientes con su operador.

Diferenciarse del resto no es fácil, pero detalles como este demuestran que se puede ofrecer un servicio de gran calidad gracias a una comunicación única y exclusivamente presente con el cliente cuando es estrictamente necesaria.

Atrás quedan las constantes llamadas para “molestar” e intentar vender nuevos servicios que con gran probabilidad el cliente no quiera, la clave en Pepephone reside principalmente en una política de comunicación útil en aquellos momentos en que se precise.

Contacto para aspectos positivos

Con el fin de que los clientes se sientan cómodos con su compañía de telecomunicaciones, sea lo que sea lo que tengan contratado, Pepephone tiene como claro objetivo que los usuarios se olviden y despreocupen de la compañía y que solo se centren en disfrutar del servicio.

Así es como no existen llamadas de Pepephone a sus clientes, excepto en momentos puntuales y para informarles de noticias positivas que les atañen directamente, lo que aumenta en gran medida el nivel de satisfacción y la comodidad de pensar que no les molestarán para otras cosas.

Imagen - ¿Cómo es la comunicación de Pepephone con sus clientes?

Pero ¿qué puede ser esa información positiva que Pepephone podría dar a sus clientes en el momento de establecer contacto con ellos? Una de ellas es la comunicación de alguna mejora que se hubiese producido en el servicio o tarifa que actualmente tenga contratada.

Otra sería el aviso de que se ha producido alguna incidencia en la red de cualquier tipo que ha supuesto que el cliente no pueda disfrutar correctamente del servicio, ofreciéndoles además algún tipo de compensación que pueda suplir las molestias producidas por ese fallo.

Fallo detectado, compensación asegurada

En este sentido, si Pepephone detecta algún tipo de fallo en la red o cualquier tipo de incidencia responsabilidad de ellos, compensa al cliente sin que haga falta pedir nada a cambio y por supuesto, se corrige el error para que no vuelva a suceder.

De hecho, es uno de los 19 principios de Pepephone que tiene en marcha desde el inicio de su andadura, dejando claro con ellos que se pueden hacer las cosas de forma diferente y siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y hacer la vida más fácil al cliente.

Relacionado con esto, hay otro aspecto muy positivo, y es que cualquier tipo de mejora Pepephone la aplica a todos, pero primero siempre a los ya clientes.

Imagen - ¿Cómo es la comunicación de Pepephone con sus clientes?

Por ejemplo, una tarifa de móvil o convergente de fibra + móvil mejora su precio o condiciones, automáticamente la mejora se hace efectiva a los clientes sin necesidad de que ellos pidan nada.

Queda patente que la comunicación de Pepephone con sus clientes es diferente al resto, prima el escaso contacto, pero no es algo negativo, sino que se hace con el objetivo de que los usuarios se centren en disfrutar del servicio sin interrupciones.

Así no se distraen con ofertas o promociones porque no las hay, la comunicación queda solo para avisar de alguna incidencia o mejora. Si se piensa, es algo lógico porque el usuario quiere estar informado de lo que ocurre y no que le llamen para ofrecerles algo que no van a contratar ya que lo hubiesen contratado anteriormente.

  • Ver Comentarios