Descubre tu círculo de interacciones en Twitter con los diagramas de Chirpty

Descubre tu círculo de interacciones en Twitter con los diagramas de Chirpty

Miguel Regueira

Quizá hayas visto que algunos usuarios suben una imagen de su círculo de interacciones en Twitter, con las fotos de los perfiles con los que más se relacionan alrededor de la suya propia, y ahora aprenderemos a crear estos diagramas.

En cierto modo, la imagen muestra nuestros "mejores amigos" en Twitter en base a los likes, retweets y conversaciones con otros perfiles. Claro que si usamos la red social de forma muy reivindicativa podrían salirnos personas menos gratas con las que hemos interactuado mucho.

Este sistema solo funciona con perfiles públicos de Twitter, en caso de ser privados no puede acceder a los datos de las interacciones. En ningún momento nos van a pedir la contraseña de nuestra cuenta, la imagen del círculo se crea solo con datos disponibles públicamente.

Mientras novedades como las notas de voz en Twitter no terminan de despegar, esta idea disponible en la web de Chirpty sí se ha viralizado muy rápido. Veamos la forma de crear la imagen:

  1. Iremos a la página web que nos permite generar la imagen:

Web: Chirpty

  1. Introducimos nuestro nombre de usuario en Twitter, sin poner antes la "@", que ya viene por defecto, y pulsamos en "Generate":

Imagen - Cómo crear tu círculo de interacciones en Twitter

  1. En ocasiones el servicio puede estar saturado, así que deberemos intentarlo más adelante. Cada 15 minutos vuelve a haber plazas, pero hay que recargar la página para comprobarlo, no nos asigna un puesto:

Imagen - Cómo crear tu círculo de interacciones en Twitter

  1. La alternativa es pagar 0,99 dólares para evitar la espera, aunque un truco es entrar de nuevo a una hora en punto cuando salen los nuevos turnos. Por ejemplo, en horas redondas como las 12:00, 12:15, 12:30 o 12:45 es cuando se reinician las plazas.
  2. Una vez creado el círculo podremos cambiar el color de fondo en "Background Color" y, una vez listo, descargarlo en "Save Image":

Imagen - Cómo crear tu círculo de interacciones en Twitter

  1. Bajo la imagen vemos una lista de los miembros de cada círculo, con un acceso a su perfil, pero no nos dejará modificar los componentes de la imagen.

La idea es similar a los collages que sea crean en Instagram, aunque en la red social de fotografía suelen centrarse en las publicaciones con más likes. Por suerte, Twitter es más abierto, ofreciendo datos para crear estadísticas completas.

La idea de generar una imagen con el círculo de interacciones en Twitter es interesante, y nos podemos llevar alguna sorpresa, pues no siempre aparecen las personas que consideramos más cercanas a nosotros, también salen cuentas que no éramos conscientes de que tratábamos tanto con ellas.

Cómo programar tweets en Twitter oficial

Ver Comentarios