Instagram añade el sticker "En casa" por el coronavirus

Instagram añade el sticker "En casa" por el coronavirus

Instagram ha lanzado un nuevo sticker llamado "En casa" mediante el cual pretende documentar el día a día de todos los que estamos en casa por la cuarentena del coronavirus.

Es una forma curiosa de ver cómo cada uno sobrevive a su manera en este confinamiento. Tan solo hay que usar el sticker y automáticamente aparece nuestro Story en las historias especiales de ese sticker promovido por la propia app de Instagram.

Desde que se vio que el tema del coronavirus era más grave de lo que se esperaba, se empezó a mover por las redes sociales el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. Con esto lo que se pretendía era animar a la gente a quedarse en casa y promover el movimiento y el gesto solidario de quedarnos en casa para no empeorar la situación, ya que la sanidad está colapsada y el Estado ha decretado estado de alarma.

Llevamos aproximadamente entre 7 y 10 días de confinamiento, y se agradece este tipo de actitudes por parte de las redes sociales, donde dan voz a todo aquel que quiera sumarse.

Imagen - Cómo poner el sticker "En casa" en Instagram

Como decíamos unos párrafos más arriba, tan solo debemos subir un Story a nuestras historias de Instagram con el sticker "En casa", y en cuestión de minutos aparecemos en los Stories especiales que ha lanzado la red social.

Para conseguir lo que vemos en las capturas anteriores, debemos seguir estos sencillos pasos que ponemos a continuación:

  1. Abre un nuevo Story y pulsa en crear, o graba un vídeo, o busca en tu galería aquello que quieras subir.
  2. Cuando lo tengas, no te olvides de la guinda del pastel, pulsa en el icono que marcamos en la captura inferior y elige el sticker "En Casa".

Imagen - Cómo poner el sticker "En casa" en Instagram

  1. Publica con normalidad, no en mejores amigos, y esa historia aparecerá en los Stories especiales que ha lanzado Instagram. Cabe decir que nuestra cuenta debe ser pública, si es privada no aparecerá en esos Stories.

La gente lo está usando para documentar cómo están las calles de vacías, para dar recetas, datos sobre el coronavirus, enviar mensajes de ánimo, poner memes, etc. Es más, muchas empresas lo están usando para promocionarse de una forma limpia y original.

No es nada nuevo que Instagram lance stickers, de hecho, no nos olvidemos que existe el sticker para donar a causas solidarias, otro para luchar contra el bullying, aparte de otros con la hora, para poner música, hacer preguntas, cuestionarios, una cuenta atrás, etc.

Desde aquí os animamos a que uséis el sticker "En casa" para enviar mensajes de ánimo a todo aquel que vea esos Stories que ha lanzado Instagram en el día de hoy.

  • Ver Comentarios