El sticker de "Donación" llega oficialmente a Instagram

El sticker de "Donación" llega oficialmente a Instagram

Instagram es la red social que actualmente está tirando del carro de la casa Facebook. Goza de una salud envidiable y en gran parte es debido a las novedades que van incluyendo regularmente. Una de ellas es el sticker de Donación que llega oficialmente a la red social fotográfica.

El fenómeno sticker de Instagram llegó hace bastante tiempo. La traducción directa a español sería pegatinas y de hecho actúan como tal en las Stories que podemos subir a Instagram.

Antes de la llegada del sticker de Donación teníamos de ubicación, para mencionar a otras cuentas, otro muy popular de música, encuestas, preguntas, cuenta atrás, cuestionario y la penúltima en llegar en forma de invitación a un chat.

Ahora en el menú de los stickers también tendremos el de Donación, si pulsamos sobre él se abrirá una lista con fundaciones y ONG que acepten recaudar dinero para su causa. En la parte superior de la lista encontraremos sugerencias basadas en nuestros gustos personales (perfiles que seguimos).

Curiosamente, la sugerencia que nos da Instagram es para un festival aéreo. Así que no sabemos muy bien las condiciones o requisitos que la red social maneja para que las cuentas estén incluidas en el sticker de Donación.

¿Cómo funciona el sticker de Donación?

Instagram ha querido que la mecánica sea muy sencilla para recaudar cuantos más fondos mejor. Por ello ha simplificado al máximo todo el proceso sin olvidarse de la seguridad.

  1. La mecánica consiste en pulsar sobre "Hacer donación" en el sticker de la storie.

Imagen - El sticker de "Donación" llega oficialmente a Instagram

  1. Aparecerá una pequeña ventana donde podremos elegir el dinero que vamos a donar a la cuenta que aparezca en la Story. En nuestro caso es la Asociación Española Contra el Cáncer.

Imagen - El sticker de "Donación" llega oficialmente a Instagram

  1. Se abrirá nuestro navegador web y tendremos que ingresar en Instagram con nuestro usuario y contraseña (es posible que este último paso no sea requerido si hemos usado Instagram en el navegador).
  2. En el siguiente paso nos pedirán información de contacto que consiste en un nombre con apellidos y un correo electrónico.

Imagen - El sticker de "Donación" llega oficialmente a Instagram

  1. Ahora tendremos que aceptar las condiciones del servicio de pagos, ingresar una tarjeta de crédito y proceder al pago.

Imagen - El sticker de "Donación" llega oficialmente a Instagram

Las donaciones no son nuevas en el universo Facebook. La red social que da nombre a la compañía lo implementó hace unos años e incluso las ofrecía en los cumpleaños como sustitutivo a los regalos materiales de amigos y familia.

De esta forma llega un nuevo sticker a Instagram. Perfecto si quieres comenzar una donación junto a tus seguidores para la causa que más te emocione y hacer una buena acción.

  • Ver Comentarios