Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en iPhone

Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en iPhone

Ya puedes reaccionar a los mensajes en la app de WhatsApp para el iPhone, una funcionalidad que los usuarios pueden comenzar a utilizar en el servicio, aunque si todavía no sabes de qué forma se envían una reacción, vamos a indicarte a continuación los pasos que debes seguir.

Al contrario de lo que ha sucedido en otras ocasiones, las reacciones de WhatsApp primero llegaron a la versión de la app para Android y poco después las tuvo WhatsApp para iOS, en este último aparecieron sin necesidad de actualizar la aplicación, algo que ocurre muy pocas veces.

También están disponibles en WhatsApp Web. De todas formas, en cualquiera de las versiones de WhatsApp donde se usen las reacciones se busca el mismo objetivo, tener una forma rápida de reaccionar a los mensajes sin necesidad de contestar vía texto o emoji.

Es sencillo reaccionar a un mensaje en WhatsApp desde el iPhone, así como lo es también si quieres enviar una reacción de WhatsApp en Android, pero te lo vamos a indicar ahora para que quede completamente claro, esto es lo que debes hacer:

  1. Abre WhatsApp y luego accede a cualquiera de las conversaciones para escoger un mensaje al que reaccionar.
  2. Una vez tengas claro a qué mensaje vas a enviarle una reacción, déjalo pulsado durante unos segundos hasta que aparezca el menú y las reacciones, ahora solo falta que elijas la que quieres enviar entre las 6 disponibles y el usuario recibirá una notificación de que has reaccionado.

Imagen - Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en iPhone

Una reacción enviada puede ser eliminada sin límite de tiempo, únicamente tienes que pulsarla, ya que te aparecerá en formato muy pequeño justo debajo del mensaje y luego en “eliminar”, de esa manera queda borrada. En ese menú que se abre podrás ver, además, el resto de reacciones.

Imagen - Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en iPhone

En caso de que no tengas las reacciones de WhatsApp en el iPhone, asegúrate de contar con la versión más reciente de la app, por tanto, actualiza WhatsApp, aunque no debería hacer falta porque la novedad se habilita desde el lado servidor y de manera automática.

  • Ver Comentarios