iPhone 13 vs Samsung Galaxy S22: cuál es mejor según los rumores

iPhone 13 vs Samsung Galaxy S22: cuál es mejor según los rumores

Vamos con una comparativa del iPhone 13 vs Samsung Galaxy S22 y es que estos dos teléfonos son rivales naturales, así que con todo lo que ya sabemos de estos dispositivos llega el momento de saber ¿Cuál va a tener las mejores características? ¿Cuál será el mejor teléfono gama alta de 2022? lo veremos.

Por ahora no están en nuestras manos, pero los tenemos en la mente y en nuestras expectativas. No hay nada más ansiado en el mundo de la prensa tecnológica que se dedica al segmento móvil que poder tocar, ver, probar, tomar fotos… con los Galaxy S22 y iPhone 13, pero lo cierto es que aún no estamos ahí.

En esta comparativa intentaremos averiguar cuál es el mejor móvil entre estas dos opciones según todos los datos que ya conocemos, así que vamos ahora para ver de cerca todo lo que se ha dicho, creíble o no.

iPhone 13 vs Samsung Galaxy S22: Diseño

Imagen - Comparativa: iPhone 13 vs Samsung Galaxy S22

Vamos a comenzar esta comparativa con lo que sabemos del diseño de cada uno de estos teléfonos. El diseño que hasta ahora conocemos del iPhone 13 parece ser un poco más grueso y más pesado, además el módulo de la cámara sobresaldrá un poco más de su cuerpo.

También se dice que vendrá en cuatro versiones diferentes: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y, por último, el iPhone 13 Pro Max, de hecho hasta los colores se han filtrado: si las filtraciones terminan siendo ciertas, se sumaría un nuevo tono cobrizo naranja a la gama de colores de los teléfonos de Apple que ya conocemos.

Por su parte el Galaxy S22, si se cumplen las filtraciones, llegaría con un diseño muy parecido al de su antecesor, con cuerpo metálico mate en cinco colores: negro, blanco, plata, azul y vinotinto.

Pero lo que más llama la atención es que el módulo de cámara trasera del Galaxy S22, que es como una versión super vitaminada del módulo del galaxy S21, sería enorme y en especial el orificio del sensor principal parece de una cámara profesional.

Las imágenes que se han filtrado sugieren que el S-Pen viene de alguna manera incorporado en el cuerpo del Galaxy S22, probablemente en la versión Ultra, porque el S21 no tiene donde guardarlo, aunque si es compatible, así que probablemente se repita la experiencia.

No podríamos irnos por uno de los dos teléfonos en cuanto al diseño, a muchos les gusta lo minimalista y lo sencillo, a otros lo que es un poco exagerado, pero si tendríamos que decidir en este momento parece más atractiva la propuesta del iPhone 13 de llegar a ser tal como se ha filtrado, pero por supuesto no dejaremos de probar ambos teléfonos, en especial el Galaxy S22 con esa exagerada cámara, que al parecer, será de Olympus.

Rendimiento del Galaxy S22 vs iPhone 13

Imagen - Comparativa: iPhone 13 vs Samsung Galaxy S22

Ahora hablaremos de las características de los iPhone 13 y de las características de los Galaxy S22 en cuanto al rendimiento.

La verdad es que comenzar a nombrar procesadores, chips gráficos, memoria… eso en el día a día no nos dice demasiado a los usuarios; en especial porque sabemos que Apple mucha de esta información se la reserva de manera oficial, sin embargo les podemos decir que ambos teléfonos serán 5G y eso los mantiene en igualdad de condiciones.

El procesador del Galaxy S22 sería el chip Snapdragon 895, para que tengan una idea es como dos veces más potente que el utilizado para el modelo anterior, eso claro que exigirá un poco más de memoria RAM y el almacenamiento interno podría variar entre 128 GB, 256 GB y 512 GB, lo mismo que seguramente vamos a encontrar en un iPhone 13, así que irían bastante parejos.

¿Veremos una versión de 1 TB del Galaxy S22? Muchos rumores aseguran que sí podría suceder, pero eso sí, prepara el bolsillo si quieres tener uno de estos.

¿En dónde cambian las cosas con iPhone 13? en el chip A15 Bionic con el que llegaría este teléfono, podrían dimensionar el poder de este procesador si piensan en el iPad Pro con chip M1, pues así de poderoso sería ese móvil. Hay algunos rumores más atrevidos que aseguran que veremos este móvil con un chip A1… algo verdaderamente improbable.

El secreto de estos procesadores de Apple, es que tienen la capacidad de ahorrar muchos recursos, por eso necesitan menos RAM y consumen menos batería.

Por ejemplo, seguramente el Samsung Galaxy S22 llegará con un batería de 5.000 mAh, porque su procesador y el sistema operativo se la devoran en un día, pero es probable que un iPhone 13 solamente incluya unos 3.500 mAh de batería, que ofrecería el mismo rendimiento a un usuario promedio y lo mejor es que ambos tendrían carga rápida.

¿Podemos decir que están parejos ambos teléfonos en el rendimiento? la respuesta es sí, aunque cada uno desde su propia realidad, ya que son teléfonos completamente distintos en cuanto a sistema operativo y funcionamiento, pero al verlos frente a frente no tienen nada que envidiarse en este sentido.

Pantallas: iPhone 13 frente al Galaxy S22

Comenzamos con el iPhone 13 y es que los rumores sobre su pantalla son bastante controversiales, porque muchos aseguran que no habrá ceja en este teléfono, aunque viendo el ritmo de las novedades y el estilo de diseño en Apple, es muy difícil ver tantos cambios a la vez.

Otros rumores más recientes señalan algo más realista: la ceja continúa, pero más pequeña y probablemente allí siga el Face ID. La pantalla del modelo iPhone 13 Pro Max sería de 6,7 pulgadas, mientras que el tamaño de la versión regular sería 5,4 pulgadas.

Por su parte, el Galaxy S22 llegaría con un panel de 6,2 pulgadas y de 6,7 pulgadas para la versión Ultra. Al menos en la versión ultra, vemos que los diseños filtrados muestran un teléfono casi sin biseles, muy al estilo de Xiaomi y de otros fabricantes asiáticos, eso llama mucho la atención, porque eso quiere decir que pudieron haber cambiado de proveedor de pantalla o están apostando a una tendencia de mercado que desde hace mucho sus usuarios les pedían.

Un punto clave en algunos renders que hemos visto, es que no hay orificio de cámara frontal, módulo de cámara frontal o como prefieran llamarle, lo cierto es que no está, entonces quiere decir que la cámara finalmente se pudiera ir debajo de la pantalla.

En lo que sí coinciden todos es que se trata de una pantalla totalmente plana, como en el iPhone. En esta comparativa no queremos caer en tecnicismos, pero hay un elemento que seguro muchos quieren saber y es la tasa de refresco de las pantallas, eso es un dato para los fanáticos de los juegos.

Todo parece indicar que ambas pantallas tendrían una tasa de refresco de 120 Hz, algo que de verdad necesita el iPhone porque cuando está en uso con un juego en línea, muchos usuarios aseguran que no se compara con lo conseguido, por ejemplo, con el Samsung Galaxy S21.

Cámaras del Galaxy S22 y el iPhone 13

Ahora hablemos de las cámaras. En este aspecto las comparativas podrían generar bastante polémica, ya que por un lado están las cámaras de Samsung y su efecto belleza, mientras que el nivel de detalle ofrecido por un iPhone es bastante destacable.

La cámara del Galaxy S22 Ultra podría tener un sensor principal de la empresa Olympus de 200 megapíxeles, además se dice que veríamos videos 8K a 60 cuadros por segundo, un dato que en términos prácticos no nos aporta demasiado, porque si no tienes una pantalla 8K en la que reproducir esa calidad, estarías perdiendo dinero realmente.

Del iPhone 13 no se tienen demasiados detalles en este sentido. Por el momento, se espera que el número de cámaras de cada iPhone sea el mismo, pero Apple va a mejorar todos esos sensores.

Ya se habla de mejoras en la estabilización de la imagen, nuevo modo de video retrato y el sensor liDAR llegará a toda la serie.

Un detalle que ha sido recientemente filtrado es que el Gran Angular ahora contará con autofoco, algo muy bueno si no somos expertos en fotografía, pero queremos capturar buenas imágenes.

iPhone 13 vs Galaxy S22: Precios

Ya sabemos que el Samsung Galaxy S22 tendrá tres versiones, así que estos podrían ser sus precios:

  1. Samsung Galaxy S22: 859 euros.
  2. Samsung Galaxy S22+: 1.059 euros.
  3. Samsung Galaxy S22 Ultra: 1.259 euros.

Estos precios, por supuesto, podrían variar según la versión que elijas al momento de comprar.

En cuanto a la familia de iPhone 13, los precios podrían ser estos:

  1. iPhone 13 mini: 809 euros.
  2. iPhone 13: 909 euros.
  3. iPhone 13 Pro: 1159 euros.
  4. iPhone 13 Pro Max: 1259 euros.

De igual forma debemos esperar que cambien los precios según la versión elegida.

iPhone 13 vs Galaxy S22: ¿Cuál es mejor?

Esta es una pregunta muy difícil, especialmente porque casi nunca vemos un usuario de iPhone pasarse a un Android, aunque si el proceso a la inversa. Los dos teléfonos van a ser increíbles, además tendrán mucho poder de procesamiento, buenas cámaras y pantallas ideales para jugar, pero ¿qué puede hacerte elegir uno de ellos?

Todo dependerá de los gustos en cuanto a sistema operativo y en general la cultura de cada empresa entorno a sus teléfonos, ya que en materia de ahorro no habrá diferencias y la potencia sería muy parecida en ambos dispositivos.

  • Ver Comentarios