Así es un concierto sincronizado a distancia con el 5G de Orange

Así es un concierto sincronizado a distancia con el 5G de Orange

La última demostración de la red 5G de Orange ha sorprendido al realizar un concierto sincronizado con músicos en varias ubicaciones, que gracias al bajo tiempo de respuesta (o latencia) del 5G interpretaron las obras como si estuvieran en el mismo lugar.

Cuando profundizamos en los estándares 5G NSA y SA ya comentamos que la mayor velocidad máxima es solo una de sus mejoras. También es más eficiente a nivel energético, ofrece mejor cobertura en zonas urbanas muy densas y su latencia es muy reducida, como el concierto de Orange ha demostrado.

El concierto se realizó en directo desde dos ubicaciones de Madrid sincronizadas mediante 5G: la tienda de Orange de la Puerta del Sol y la Plaza Isabel II, donde tocaron y cantaron artistas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. A través de pantallas y altavoces se unía la interpretación de todos los músicos en directo, como si estuvieran juntos.

Imagen - Concierto sincronizado a distancia con el 5G de Orange

Un concierto así sería imposible con 4G, pues el tiempo de respuesta es mayor, y el sonido de ambos lugares no se sincronizaría lo suficiente como para crear música en directo

Ahora que parece claro que el 5G no es perjudicial para la salud sus posibilidades son muchas. Este concierto es un ejemplo de cómo aprovechar la baja latencia en la cultura, y las opciones son numerosas: cirugías remotas, conducción autónoma o pilotaje de drones son algunos conceptos emergentes.

A nivel cotidiano, el 5G permite que las videollamadas o el gaming online vaya mucho más fluidos que bajo 4G, y se acerque al resultado de la fibra óptica.

Orange está extendido su red 5G por toda España, y en el caso de la Comunidad de Madrid ya alcanza un 60% de cobertura. No olvidemos que Orange tiene un acuerdo con el Grupo MásMóvil para usar el 5G, así que en algunos casos son sus antenas las que dan acceso a Yoigo.

Desde luego, el concierto por 5G de Orange demuestra el potencial de las redes de nueva generación, que poco a poco dejará de ser una novedad de nuestros smartphones y se aprovechará en muchísimos ámbitos diferentes.

Cómo mejorar la cobertura WiFi

  • Ver Comentarios