Coronaviruslive.es, todos los datos del COVID-19 en una web

Coronaviruslive.es, todos los datos del COVID-19 en una web

Vivimos inmersos en una constante recepción de nuevos datos sobre el COVID-19. Tal es la dimensión de la pandemia y su influencia en nuestra vida que resulta difícil procesar y ordenar las informaciones relacionadas con ella. Con la intención de integrar todos los datos y facilitarnos el acceso a los mismos en una sola web ha nacido coronaviruslive.es.

Contamos con innumerables apps y webs que nos ayudan a resolver las inquietudes más habituales sobre el coronavirus. Desde una calculadora que nos indica cuándo nos tocará vacunaros a un canal de WhatsApp puesto en marcha por Sanidad para responder a nuestras dudas sobre el COVID. Coronaviruslive.es actualiza todos los nuevos datos que constantemente surgen sobre la pandemia.

La página es un proyecto puesto en marcha por Jordi Iborra, un ingeniero técnico de telecomunicaciones, que pretende “proporcionar información sobre el Coronavirus a nivel Mundial y en particular en España”. La web extrae datos cada poco tiempo de modo que consigue estar muy actualizada. Pero veamos qué nos podemos encontrar en ella.

Una web repleta de información

Su funcionamiento es muy sencillo y ágil. Al entrar en la Home veremos, en el centro, un globo terráqueo en movimiento. Basta con ponernos sobre el mapa del país que decidamos y en ese mismo instante aparecerán sobreimpresos los datos fundamentales asociados a la pandemia.

Imagen - Coronaviruslive.es, todos los datos del COVID-19 en una web

Podremos conocer los casos totales de coronavirus que ha sufrido el país elegido, el número de muertes en toda la pandemia, los fallecimientos en las últimas 24 horas, el total de dados de alta, los test realizados a los ciudadanos de cada país y el número de personas vacunadas y su porcentaje respecto al total de la población.

La fiabilidad de los datos es completa, ya que todos ellos provienen de fuentes oficiales o autorizadas, tanto nacionales como internacionales. Entre ellas se encuentran el Ministerio de Sanidad de España, las consejerías de Sanidad de cada comunidad autónoma o la prestigiosa John Hopkins University, que ha sido una fuente de referencia durante toda la pandemia.

Como podrás observar, en la parte superior derecha de la pantalla vas a encontrar, junto a la cifra del total de vacunados en el mundo, tres rayas horizontales, que despliegan diversos apartados que profundizan más en los datos sobre el COVID-19.

Imagen - Coronaviruslive.es, todos los datos del COVID-19 en una web

En dichos apartados nos encontramos información muy útil sobre el número de casos tanto globales como en España y el porcentaje de personas vacunadas tanto en nuestro país como en el mundo en general. También puedes saber cómo va el proceso de vacunación en tu comunidad autónoma.

En la sección Noticias vamos a encontrar informaciones prácticas, desarrolladas más en profundidad, sobre temas de interés, como la diferencia entre las diversas vacunas o las razones por las que es importante descargarse la app del Gobierno Radar Covid.

Imagen - Coronaviruslive.es, todos los datos del COVID-19 en una web

Especialmente práctica es el apartado denominado Teléfonos, ya que en un solo clic nos encontramos el número al que hemos de llamar en cada comunidad si pensamos que tenemos síntomas que pueden ser compatibles con el coronavirus.

Imagen - Coronaviruslive.es, todos los datos del COVID-19 en una web

Volviendo a la Home, nos dirigimos a la parte inferior izquierda de la pantalla donde observamos una serie de iconos con datos que resultan también muy interesantes.

Poniendo nuestro cursor sobre el maletín, nos informan de cómo se encuentra el proceso de aprobación de las diferentes vacunas contra el COVID-19 que están en su fase más desarrollada. Entre ellas, vemos las tres que ya han sido aprobadas por las autoridades competentes.

Imagen - Coronaviruslive.es, todos los datos del COVID-19 en una web

Colocándonos sobre el icono que está a su izquierda, recibiremos los datos globales sobre la situación mundial del coronavirus. Desde el total de casos, a los casos de hoy, los muertos, los casos activos o el número de personas que se encuentran en estado crítico.

Imagen - Coronaviruslive.es, todos los datos del COVID-19 en una web

En un momento en que muchos nos vemos sobrepasados por la cantidad de información relacionada con el COVID-19, contar con una web como coronaviruslive.es, que integra los datos más importantes sobre la evolución de la pandemia, nos hace mucho más fácil la gestión personal de toda la información.

Web: Coronaviruslive.es

  • Ver Comentarios