Crash Bandicoot: On the Run! será un juego para móviles de los creadores de Candy Crush

Crash Bandicoot: On the Run! será un juego para móviles de los creadores de Candy Crush

Crash Bandicoot: On the Run! es el nuevo juego para móviles protagonizado por el popular personaje, que en esta entrega en Android y iPhone será bastante fiel a los plataformas originales de la saga.

El nuevo Crash Bandicoot: On the Run! está siendo desarrollado por King, los responsables de Candy Crush, así que es de imaginar que le han dedicado bastantes recursos.

Hace tiempo que se conoce de la existencia de esta adaptación, antes llamada Crash Bandicoot Mobile, pero ahora sabemos el título definitivo y se ha lanzado un tráiler del juego con más detalles.

En esencia, Crash Bandicoot: On the Run! es un endless runner, un género donde el personaje corre automáticamente, y nosotros debemos saltar, atacar o esquivar los obstáculos y rivales.

Mientras Crash Bandicoot 4 sigue en desarrollo para consolas y PC puede ser una buena alternativa disfrutar del personaje en móviles. Los juegos originales se adaptan muy bien al formato endless runner, pues los niveles son "pasillos" en los que solo podemos avanzar o retroceder.

En Crash Bandicoot: On the Run! tendremos movimientos clásicos como el giro, con niveles y jefes finales de las entregas originales. El enemigo será el habitual Dr. Neo Cortex, mientras que a nuestro lado estará Coco, la hermana de Crash, en una base que expandiremos según avancemos.

King ha apostado por un formato muy diferente a Candy Crush, pero es una franquicia con potencial. Si bien Crash Bandicoot fue considerado la "mascota" de la primera PlayStation, en realidad es propiedad de Activision, que ha cedido los derechos a King.

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento, ya es posible registrarse para que nos avisen cuando Crash Bandicoot: On the Run! esté disponible en Android o iPhone. Además, obtendremos una "skin" azul de regalo que transforma al protagonista en una hiena.

Previsiblemente será un juego gratuito con micropagos integrados. Esperemos que se utilicen de forma equilibrada, pues en muchos títulos se abusa de ellos, haciendo el juego aburrido si no gastamos dinero real, y sin la posibilidad de adquirirlo en un solo pago.

Desde luego, Crash Bandicoot: On the Run! puede ser un juego divertido, aunque en otros casos como Super Mario Run hemos visto que en móviles las posibilidades de control se reducen demasiado.

Web: Crash Bandicoot: On the Run! (registro previo)

  • Ver Comentarios