CryptoTab Browser, qué es y ¿es fiable?

CryptoTab Browser, qué es y ¿es fiable?

Es posible que nos hayan hablado de CryptoTab Browser, un navegador web que mina criptomonedas en segundo plano, y nos preguntemos qué es y si resulta fiable un programa que promete ganar dinero con solo navegar por Internet.

La idea de obtener ingresos sin hacer nada debería levantar suspicacias. En principio parece que CryptoTab Browser sí tiene un fundamento real detrás, aunque otro tema muy diferente es que su modelo de negocio sea rentable y los usuarios se vayan a beneficiar.

Ya hemos explicado qué son las criptomonedas, unas divisas virtuales que se intercambian online de forma anónima, y que en el caso del Bitcoin tiene un importante valor en el mundo real (un Bitcoin llegó a cambiarse por casi 65.000 dólares en su máximo histórico).

La idea de CryptoTab Browser es obtener criptomonedas mediante el proceso de minado. Mantener la red de estas monedas, basada en el protocolo blockchain, exige que los usuarios realicen ciertas operaciones de mantenimiento, y los recompensa con las nuevas monedas que se van creando.

CryptoTab Browser es un navegador web basado en Google Chrome, que mina monedas en segundo plano mientras lo usamos. Tras obtener Bitcoins los podremos retirar de la cuenta del programa, y luego convertirlos en dinero real.

Imagen - CryptoTab Browser, qué es y ¿es fiable?

Incluso aunque el funcionamiento de CryptoTab Browser sea tan serio y fiable como aseguran (algo que nunca se puede dar por hecho), hay razones para dudar de que nos vaya a salir rentable instalarlo en nuestro PC o Mac.

Referidos e ingresos pasivos: comienzan las sospechas

No podemos afirmar cómo va a acabar CryptoTab Browser, pero el lenguaje que usa para promocionarse es también utilizado en otros negocios de reputación dudosa, como The Bitcoin Code.

Habla de conseguir "altos ingresos pasivos", que viene a querer decir que ganaremos dinero sin trabajar, solo navegando por Internet. Algo demasiado bueno para ser verdad, lo que llama la atención.

No es completamente imposible encontrar un sistema así en los negocios digitales, pero las poquísimas personas que lo logran guardan su secreto de forma celosa, no lo comparten con todo el mundo para perder su medio de vida.

Este vídeo, de los creadores de CryptoTab Browser, deja clara su idea:

Por otro lado, desde CryptoTab Browser se hace mucho hincapié en que les ayudemos a captar nuevos usuarios. Cada miembro que traigamos nos dará comisiones, y también los que estos inviten, hasta un total de 10 niveles.

En teoría, en poco tiempo tendríamos una red de afiliados que generaría ingresos. En la práctica, estos sistemas suelen dar problemas, ya sea el marketing multinivel (como los populares batidos Herbalife) o directamente estafas piramidales (también llamados esquemas Ponzi).

Al final, desde CryptoTab Browser nos animan a conseguir que más personas se unan usando nuestro enlace personalizado, lo que se suele llamar sistema de referidos. De por sí no tiene que ser algo negativo, pero añade una sospecha adicional sobre la plataforma.

Minar Bitcoin en casa no es rentable

El mayor problema de CryptoTab Browser es, en nuestra opinión, que actualmente no puede ser rentable. La minería de Bitcoin exige mucha potencia de cálculo, lo que no solo supone que el ordenador vaya más lento, sino también que consuma más energía.

En monedas populares como Bitcoin o Ethereum ya no es viable realizar los cálculos en casa, pues la factura de la luz suele ser más alta que lo que ganaremos. Es decir, incluso supondría pérdidas.

Imagen - CryptoTab Browser, qué es y ¿es fiable?

Quienes se dedican a minar criptomonedas suele usar ordenadores ASIC diseñados especialmente para ello, y buscan lugares donde el precio de la electricidad les sea favorable.

Es otro aspecto a considerar, aunque CryptoTab Browser sea fiable, no nos servirá de nada si nuestra factura de la luz consume los posibles beneficios.

No parece que CryptoTab Browser instale malware en los equipos, y la empresa afirma que realiza los pagos con regularidad. De todas formas, nuestro consejo es evitar CryptoTab Browser por precaución.

Alternativas (un poco) más fiables a CryptoTab Browser

Quienes estén interesados en Bitcoin, Ethereum y similares tienen opciones más fiables que CryptoTab Browser, siempre siendo conscientes de que las criptomonedas son inversiones de alto riesgo, y podemos perder mucho dinero en poco tiempo, del mismo modo que ganarlo.

Sin ir más lejos, es posible comprar un Bitcoin (o una fracción) con la esperanza de que se revalorice, o probar con las criptomonedas gratis que regala Coinbase Earn, aunque hablamos de divisas menos conocidas.

También podemos descargar algunas de las apps para invertir en bolsa, que en muchos casos ya permiten operar con criptomonedas, y no nos iría tampoco mal aprender a invertir en bolsa online, porque los fundamentos son los mismos sin importar el activo utilizado.

Imagen - CryptoTab Browser, qué es y ¿es fiable?

Ninguna de estas alternativas es fiable al 100%, quizá perdamos parte del dinero o incluso todo, pero al menos hay posibilidades de rentabilidad. En cambio, con CryptoTab Browser nos resultará casi imposible, pues el precio de la luz en España (y muchos otros países) penaliza cualquier actividad que consuma gran cantidad de energía.

Sin entrar en si la empresa que ha creado el navegador es fiable, las dudas alrededor de CryptoTab Browser nos parecen importantes, pues además al visitar páginas web con él facilitamos muchos datos personales, y la precaución nunca está de más.

Cómo saber la cotización del Bitcoin

  • Ver Comentarios