Este correo se hace pasar por la Policía Nacional y te infecta con malware

Este correo se hace pasar por la Policía Nacional y te infecta con malware

Que se hagan pasar por la Policía Nacional no es nada habitual, pero es lo que ocurre con una nueva estafa que ha aparecido recientemente, donde un falso correo que suplanta la identidad de este cuerpo de seguridad te puede llegar a infectar de malware el ordenador.

Por eso, se trata de un caso muy raro, pero con el que hay tener especial cuidado ya que mucha gente sí que podría caer en esta trampa ya que se cree que el correo puede ser verdadero al provenir de la Policía Nacional, pero nada más lejos de la realidad porque es totalmente falso.

Puede parecer tan real porque es que incluso hace uso del dominio @policia.es, lo que lleva a pensar a la gente que realmente se está poniendo en contacto contigo la propia Policía, pero hay que fijarse en otra serie de detalles para pensar que estamos ante una estafa y lo cierto es que no es fácil detectar bulos como este.

Correo con adjunto ejecutable

Lo cierto es que el correo en sí es muy correcto y pasaría casi desapercibido para cualquier persona, es decir, que un usuario podría incluso descargar el archivo adjunto que se envía junto a él, lo cual es un error porque habrás descargado un archivo infectado por malware.

Imagen - Cuidado con este falso correo de la Policía Nacional

El correo falso en cuestión según el blog Protegerse comienza de la siguiente forma: “Buenas tardes y esperamos que te mantengas a salvo en esta era COVID-19. Durante el curso de nuestra investigación de fraude bancario, nuestros registros mostraron que usted es uno de los sospechosos”.

El mensaje prosigue diciendo que, al estar implicado un supuesto caso de fraude, hay que descargar una documentación adjunta para rellenarla y llevarla a una reunión informativa, donde además te invitan a llevar a tu abogado para defenderte de este delito.

Dicho correo incluso se firma con fecha y hora y aparece la firma de un señor llamado Franciso Pardo junto con una dirección. En conclusión, el correo te señala como un supuesto sospechoso en una operación de fraude, lo cual puede llevar a muchas personas a recibir un gran susto.

Lo que hay que saber es que es un correo falso, la dirección de la que proviene no existe y además hay otro detalle, el archivo adjunto no es un documento, sino que es una imagen ISO que contiene a su vez programas ejecutables, por lo que es ahí donde se encuentra el malware.

De hecho, es probable que tu actual antivirus lo detecte como virus, así que ya está todo dicho. Lo que debes hacer si recibes ese falso correo que suplanta a la Policía Nacional es borrarlo inmediatamente y no descargar ningún tipo de archivo para evitar que tu ordenador sea infectado.

  • Ver Comentarios