Cuidado con los consejos del coronavirus de los influencers

Cuidado con los consejos del coronavirus de los influencers

Los influencers son personajes públicos los cuales poseen un gran número de seguidores en redes sociales. Ahora, algunos de ellos han dado consejos y pautas a seguir por si alguno de sus seguidores se convierte en un contagiado por el coronavirus.

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales métodos de difusión. En Internet podemos encontrar diversa información al respecto sobre cualquier tema, al igual que ocurre en el caso del coronavirus. Muchos influencers han publicado consejos para prevenir e incluso para tratar el coronavirus.

Sin duda, se trata de un tema muy serio y debemos de tener en cuenta que estos influencers no se corresponden como una vía oficial de recomendaciones sobre la prevención o el tratamiento del coronavirus.

Los canales oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Ministerio de Sanidad de nuestro país, entre otros organismos pertenecientes al gobierno, son de aquellas que debemos fiarnos.

Paula Gonu o Violeta Mangriñán, entre otros influencers, son los que han empezado a difundir consejos como que “es recomendable beber agua a más de 27 grados de temperatura o té caliente”. También otras acciones como “lavarse las manos es importante porque el virus en nuestras manos vive menos tiempo que en los objetos de metal.”

Además de haber difundido los consejos anteriores, los cuales no han sido avalados por ninguna organización médica reconocida, han comenzado a difundir ciertas conspiraciones sobre el origen del virus.

Como decimos, siempre tenemos que seguir las recomendaciones de organizaciones oficiales como la OMS o el gobierno de nuestro país, ya que este tipo de organismos suelen ofrecer consejos reales y avalados por médicos a través de sus redes sociales.

Por otro lado, debemos comentar que las operadoras como Vodafone, la cual nos permite datos ilimitados, o Movistar, que aumenta los gigas de datos a sus clientes, ya han implantado medidas para que en el caso de que vayamos a estar un tiempo en nuestro hogar, dispongamos de una mayor comodidad.

¿Qué te parece la difusión de consejos no comprobados por médicos y difundidos por influencers? ¿Has visto alguno de estos consejos?

  • Ver Comentarios