Dar de baja DAZN será más difícil tras el cambio de condiciones

Dar de baja DAZN será más difícil tras el cambio de condiciones

A partir de ahora, para dar la baja de DAZN es obligatorio un período de preaviso, que en muchos casos supondrá pagar más dinero por un tiempo en que no queremos ver el servicio de streaming. DAZN empeora sus condiciones, y ya está comunicando el cambio a los usuarios.

Si decidimos cancelar la cuenta de DAZN ahora se ejecutará 30 días después de la solicitud, lo que supone que hemos de planificar la baja con un mes de antelación. Es un cambio bastante discutible, pues la gran mayoría de las plataformas de streaming realizan las bajas de manera menos perjudicial para el cliente.

Recordemos que DAZN deja ver LaLiga en móviles, TV y otros dispositivos compatibles (solo algunos partidos por jornada), así que no tiene ningún competidor directo. Movistar y Orange ofrecen todos los partidos de LaLiga, pero dentro de paquetes con fibra y móvil mucho más caros.

El preaviso de 30 días supone que ahora en el último cargo de nos prorratean los días hasta la fecha efectiva de la baja, momento en el que ya no podremos ver más DAZN.

El cambio es aplicable desde el 3 de noviembre, afectando tanto a los nuevos como a los actuales suscriptores. Así lo explica el email con las nuevas condiciones que DAZN está enviando a los suscriptores:

Imagen - DAZN cambia las condiciones: necesitas 30 días para cancelar

Si nos fijamos en el sistema para cancelar la suscripción Netflix o en la baja HBO Max veremos que DAZN implementa un sistema peor que el resto de plataformas.

Lo normal es que la baja sea efectiva en el siguiente período de facturación, y que tras solicitarla no lleguen nuevos cargos. Por ejemplo, si nos cobran las cuotas el día 15 de cada mes, y pedidos la baja el día 10, ya no nos pasarían el nuevo cargo.

Nosotros ya hemos explicado los canales dónde ver LaLiga 2022/2023, y para tener todos los partidos hay que optar por Movistar y Orange. DAZN ofrece un precio más ajustado de 19 euros mensuales a cambio de 5 partidos por jornada, así que es una alternativa a considerar.

Desde luego, el nuevo proceso de baja de DAZN es perjudicial para los suscriptores, y esperemos que las quejas que ya están recibiendo le hagan recapacitar sobre el empeoramiento de las condiciones.

DAZN lanza una suscripción para compartir cuenta

  • Ver Comentarios