Cómo ver LaLiga en DAZN: móviles y teles compatibles

Cómo ver LaLiga en DAZN: móviles y teles compatibles
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

DAZN será una de las plataformas donde se podrá ver el fútbol esta temporada, así que te gustará saber cómo puedes ver LaLiga en DAZN y a través de qué dispositivos disfrutarlos, es decir, que tipo de dispositivos ofrecen compatibilidad con el servicio para la emisión y disfrute del fútbol.

Hace algunos días que te mostramos en qué sitios puedes ver LaLiga 2022/2023 en España, pero también si estás en Estados Unidos, una competición que empezará en un par de días y donde los equipos competirán para ganar los tan ansiados 3 puntos en cada jornada y estar arriba.

En concreto, DAZN emitirá únicamente 5 partidos de LaLiga Santander por jornada, pero lamentablemente no ofrecerá ninguno de la segunda división española o también llamada “LaLiga Smartbank”. Eso no significa que no pueda ofrecer distintos resúmenes y reportajes.

Lo único que tienes que hacer para ver LaLiga en DAZN es descargar la aplicación oficial según tu tipo de dispositivo, identificarte con tu nombre de usuario y contraseña y luego ya comenzar a ver el fútbol disponible en tu paquete de contratación.

Teniendo clara esa premisa, vamos en que dispositivos en concreto tendrás la posibilidad de ver DAZN sin ningún tipo de problemas.

Cómo activar DAZN en Movistar+

En móviles y tablets Android

Para ver LaLiga en DAZN a través de dispositivos Android debes tener un tablet o móvil con Android 5.0 o una versión superior, así que no deberías tener mayores inconvenientes porque la gran mayoría de dispositivos disponen de una versión mucho más reciente del sistema.

  1. Descarga DAZN para Android

descarga

En tablets Amazon Fire

También en las tablets Amazon Fire compatibles podrás disfrutar de los partidos de fútbol de DAZN, siempre y cuando dispongas de un modelo con compatibilidad, son los siguientes:

  1. Fire HD de 6 y 7 pulgadas (2014).
  2. Fire HD de 8 y 10 pulgadas (2015).
  3. Fire HD de 8 pulgadas (2016).
  4. Fire HD de 8 y 10 pulgadas (2017).
  5. Fire de 7 pulgadas (2015 y 2017).
  6. Fire HDX de 8,9 pulgadas (2014).

En cualquiera de esas tablets basta con abrir las aplicaciones, luego utilizar el campo de búsqueda para buscar “DAZN” y ya por último podrás descargar e instalar la aplicación, luego tendrás que iniciar sesión con tus datos de usuario y listo.

A través del iPhone y iPad

DAZN es compatible con el iPad, iPhone y también el iPod Touch siempre que cualquiera de esos dispositivos disponga de iOS 10 o una versión superior. Serían los siguientes dispositivos:

  1. iPhone 5 y modelos superiores.
  2. iPhone Touch de 5ª generación y versiones más recientes.
  3. iPad 2 y dispositivos más nuevos.

Por tanto, no deberías tener problemas para ver DAZN en el iPhone 7, iPhone 8, iPhone 12, iPhone 13 e incluso en los próximos iPhone 14 que verán la luz previsiblemente en el mes de septiembre, a no ser que haya problemas de retrasos por un componente de los iPhone 14.

  1. Descarga DAZN para iOS

descarga

Mediante el Amazon Fire TV o Fire TV Stick

DAZN también se puede ver en tu televisor si dispones de un dispositivo Amazon Fire TV o Fire TV Stick, siempre y cuando tenga alguno de estos modelos compatibles:

  1. Amazon Fire TV de 1ª generación y versiones más recientes.
  2. Fire TV 4K de 2ª generación.
  3. Todos los Fire TV Stick.

En estos gadgets basta con ir a la sección de aplicaciones y buscar la app DAZN, que tendrás que descargar e instalar en tu dispositivo compatible.

Imagen - Cómo ver LaLiga en DAZN: móviles y teles compatibles

Mediante dispositivos con Android TV

También podrás ver DAZN en todos aquellos dispositivos con Android TV, aunque la plataforma aconseja utilizar aquellos gadgets con Android TV recomendados por Google. Dos buenos ejemplos podrían ser la Nvidia Shield TV y también la Nvidia Shield TV Pro.

A través de Apple TV

Si dispones de un Apple TV, también podrás ver DAZN siempre y cuando dispongas de un Apple TV de 4ª generación o de una versión más reciente. La plataforma sí que especifica que no ofrece compatibilidad para el Apple TV de 1ª a 3ª generación, así que debes tenerlo en cuenta.

Utilizando el Chromecast

Debes tener en cuenta que también podrás disfrutar de DAZN a través de Chromecast, siempre que tus dispositivos ofrezcan compatibilidad, veamos cuáles son:

  1. Móviles y tablets: si vas a utilizar Chromecast con estos dispositivos, tu móvil o tablet Android debe tener al menos Android 4.4 o una versión superior, también si dispones de un iPhone o iPad con iOS 9 o una versión superior.
  2. Navegadores: solo es compatible con Google Chrome.

Algo muy importante que debes saber es que los televisores que ya tienen Chromecast integrado no son compatibles.

Cómo ver Dazn en Chromecast

En televisores de varias marcas

También podrás disfrutar de DAZN en televisores de distintas marcas, veamos qué marcas son:

  1. LG Smart TV: televisores a partir de 2018 con webOS. Por detrás del televisor podrás mirar si tu TV es de 2018 o una versión superior a través del parámetro “manufactured” o “fabricado”, si es así, podrás ver DAZN.
  2. TV Panasonic: modelos de 2017 y 2018, también podrás mirar si tu TV Panasonic ha sido fabricado en esas fechas por detrás.
  3. TV Samsung: tu TV debe tener Tizen y ser de 2015 y 2018 como mínimo.
  4. TV Sony: tu TV debe tener Android TV y tendrás que descargar la aplicación DAZN.
  5. TV Hisense: DAZN es compatible con todos los modelos de TV fabricados en 2018 o modelos superiores.

Imagen - Cómo ver LaLiga en DAZN: móviles y teles compatibles

En distintas videoconsolas

También desde tu videoconsola podrás disfrutar de DAZN, veamos en qué modelos concretos:

  1. PlayStation: ofrece compatibilidad para la PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.
  2. Xbox: DAZN es compatible con la Xbox One, One S y One X.

DAZN no es compatible con la Xbox One 360 y, de momento, tampoco con la PlayStation 5 de la que hemos visto stock en agosto, aunque probablemente con el paso del tiempo esta última videoconsola sí ofrezca compatibilidad, al fin y al cabo, es una de las más recientes.

Puedes ver que hay una extensa lista de dispositivos compatibles con DAZN desde los que puedes disfrutar de LaLiga y de todo el deporte que ofrece la plataforma, luego es cuestión de contratar alguno de los planes disponibles para poder comenzar a disfrutar de todo el contenido.

Planes de DAZN: así son las suscripciones desde 12,99 €/mes

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios