Dell presenta sus nuevos portátiles XPS 15 y 17

Dell presenta sus nuevos portátiles XPS 15 y 17

Dell sigue renovando su catálogo de portátiles y ahora le ha tocado el turno a sus XPS 15 y 17. Vuelven a convertirse en ordenadores avanzados y que incluyen las últimas tecnologías disponibles en el mercado, por lo que tenemos PCs para bastante tiempo.

La renovación del XPS 17 es más importante si cabe porque se produce tras 10 años sin ninguna novedad y según la compañía será ahora el portátil más pequeño de todo el mercado a pesar de su tamaño, por lo que ya se intuye que los bordes de su gran pantalla son casi inexistentes, algo que detallaremos más adelante.

Además, en ambos casos se mejoran los procesadores y algunos detalles técnicos internos para seguir estando a la vanguardia. Por supuesto, el diseño sigue siendo uno de los detalles más atractivos gracias al aluminio que le da un toque premium muy elegante.

Ambos comparten la presencia de una webcam con resolución HD y un sonido de gran potencia gracias a una serie de micrófonos con avanzadas tecnologías, tanto de cancelación como de reducción del ruido ambiental, todo ello para la realización de llamadas de vídeos de gran calidad a través de aplicaciones como Zoom, Skype u otras apps de videollamadas.

Siguiendo con el apartado multimedia, tenemos pantallas de alta resolución con bordes muy reducidos, tanto que el panel ocupa más del 90% del frontal de ambos portátiles. Asimismo, tenemos audio envolvente 3D Waves NX en los altavoces.

Tampoco falta un lector de huellas dactilares que permite desbloquear los portátiles de forma segura sin necesidad de usar PIN, código o cualquier otro elemento.

Las baterías, tanto la del Dell XPS 15 y XPS 17, pueden alcanzar las 25 horas de autonomía, una duración muy elevada que permitirá prescindir del cable de carga durante muchas horas, algo que agradecerán sus compradores.

Dell XPS 15, especificaciones técnicas

Te dejamos con el resumen de características técnicas del Dell XPS 15, son las siguientes:

Pantalla 15,6 pulgadas hasta resolución UHD+ con Gorilla Glass 6.
Procesador Intel Core de 10ª generación hasta i7-10750H.
Gráfica GeForce GTX 1650 Ti.
Memoria RAM 8, 16 y 32 GB DDR4.
Almacenamiento interno 256 y 512 GB y 1 TB.
Cámara frontal resolución HD.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, etc.
Puertos y sensores lector de huellas, 2 x Thunderbolt 3, 1 x USB-C 3.1, entrada de auriculares y de micrófono, etc.
Sistema operativo Windows 10 Home.

Imagen - Dell XPS 15 y 17 (2020), especificaciones y precios

La actualización del XPS 15 de Dell ofrece nuevos procesadores Intel Core de décima generación con gráficos Nvidia GeForce GTX 1650 Ti Max-Q, por lo que se convierten en portátiles perfectos para llevar a cabo proyectos exigentes y con grandes cargas de trabajo (edición de vídeo, reproducción de vídeos 4K, etc.).

Además, la pantalla sin bordes de 15,6 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 2.400 píxeles tiene una tecnología denominada “Eyesafe” que hace que el portátil sea capaz de reducir la cantidad de luz azul que emite sin afectar a los colores. Su precio partirá desde los 1.299 dólares.

Dell XPS 17, detalles técnicos

Vamos ahora con las especificaciones técnicas del Dell XPS 17:

Pantalla 17 pulgadas hasta resolución UHD+ con Gorilla Glass 6.
Procesador hasta Intel Core de 10ª generación hasta i7-10750H.
Gráfica GeForce RTX 2060.
Memoria RAM hasta 32 GB DDR4.
Almacenamiento interno hasta 1 TB.
Cámara frontal resolución HD.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, etc.
Puertos y sensores lector de huellas, 2 x Thunderbolt 3, 1 x USB-C 3.1, entrada de auriculares y de micrófono, etc.
Sistema operativo Windows 10 Home.

La compañía hace mención a que este dispositivo es incluso más pequeño que casi el 50% de portátiles que tienen un tamaño de pantalla de 15 pulgadas, lo que da una idea de la excelente reducción de bordes que tiene el panel de este Dell XPS 17, pantalla que abarca un 92,7% del frontal.

Imagen - Dell XPS 15 y 17 (2020), especificaciones y precios

Como ya puedes imaginar, el Dell XPS 17 vendrá en diversas versiones que variarán de precio en función de la configuración elegida y el precio partirá desde los 1.499 dólares.

  • Ver Comentarios