Alimenthia se actualiza para mostrar qué cantidad de procesado tienen los alimentos

Alimenthia se actualiza para mostrar qué cantidad de procesado tienen los alimentos

Las apps que identifican alimentos están en auge. Ahora, Alimenthia se ha actualizado convirtiéndose en una alternativa a Yuka gracia a que indica el nivel de procesado de cada alimento escaneado.

La salud y la alimentación van de la mano y parece que las apps para identificar alimentos están ayudando bastante a los usuarios para que tengan una alimentación más sana y consciente.

Alimenthia es una app enfocada a usuarios con intolerancias alimenticias, o que, por el motivo que sea, necesitan llevar algún tipo de dieta. La app funciona de forma sencilla, al igual que Yuka o MyRealfood.

Basta con escanear cada producto con la app de Alimenthia, y saber si es apto para nuestras necesidades o no, además, ahora incluye la escala NOVA para saber cómo de procesados están los alimentos que estamos escaneando.

Todo esto funciona previa definición de nuestro perfil y la selección de alimentos que no podemos o no queremos tomar. Así, de forma "inteligente", la app de Alimenthia nos dirá si ese alimento escaneado es apto o no para nosotros.

La escala NOVA se centra en el nivel de procesamiento de ese alimento, sin tener en cuenta los nutrientes que podría llevar. La escala está dividida en 4 grupos y es un guión que usan tanto Las Naciones Unidas, como la Organización Mundial de la Salud:

  1. Grupo 1: alimentación natural como verduras, frutas, carne, pescado, huevos, leche. Pueden incluirse los alimentos congelados pasteurizados, tostados, refrigerados, etc.
  2. Graupo 2: aquí encontramos los ingredientes culinarios, es decir, aquellos que sirven para acompañar a las comidas, como las especias, aceites, harinas, etc.
  3. Grupo 3: será en este apartado donde aparezcan los productos procesados a nivel básico, es decir, que tengan menos de 5 ingredientes.
  4. Grupo 4: alimentación ultra procesada, donde su proceso de fabricación es industrial y se incluyen procesos como la molturación, extrusión o prefritura. Aquí encontraremos los alimentos más insanos ya que tienen alto contenido en azúcares, sal, grasas, potenciadores del sabor, estabilizantes, aditivos, etc.

Imagen - Descarga Alimenthia, una alternativa a Yuka

  1. Descarga Alimenthia para Android

descarga

  1. Descarga Alimenthia para iOS

descarga

Desde Alimenthia declaran, que la información es el pilar clave en la buena alimentación. A la vista está con la cantidad de aplicaciones que existen a día de hoy para obtener información sobre todo lo que queremos comprar y comer.

  • Ver Comentarios