Actualiza a la última versión de Firefox para corregir vulnerabilidades críticas

Actualiza a la última versión de Firefox para corregir vulnerabilidades críticas

Si eres usuario de Mozilla Firefox, debes actualizar cuanto antes tu navegador favorito. La nueva versión Firefox, la versión 100.0.2 llega con importantes novedades y, además, con soluciones para corregir algunas vulnerabilidades. Veamos un poco más lo que Firefox 100.0.2 no ofrecerá.

La versión 100 de Firefox llegó hace unas semanas, en dicha versión podemos ver algunas novedades cómo: subtítulos en el modo PiP (Picture-in-Picture) en vídeos de YouTube, Prime Video y Netflix.

Otras de las novedades que podemos probar ya en la última versión de Firefox es del nuevo corrector ortográfico, el cual podrá revisar la ortografía en varios idiomas, estos idiomas puedes habilitarlos en el menú contextual del campo de texto. Puedes ver todas las novedades de Firefox 100 desde aquí.

Chrome://apps - así puedes ver las apps instaladas en Chrome

Firefox 100.0.02 llega con un parche de seguridad

Debes descargar cuanto antes la versión 100.0.2 de Mozilla Firefox, el navegador no está pasando por su mejor momento, ya que la cuota de mercado está por debajo del 10%, pues bien, esta nueva versión llega con una importante corrección para de una vulnerabilidad que afecta a la seguridad.

Esta vulnerabilidad afecta a algunos dispositivos: versión de Firefox para escritorio, versión de Firefox ESR (versión de soporte extendido), Firefox para Android y el cliente de correo Mozilla Thunderbird.

Todas las versiones anteriores a las siguientes estarán en peligro:

  1. Firefox 100.0.2
  2. Firefox ESR 91.9.1
  3. Firefox Android 100.3
  4. Thunderbird 91.9.1

Si tienes alguna versión anterior a estas debes descargar y actualizar cuando antes Mozilla Firefox. Para poder conocer la versión que tienes instalad tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre tu navegador Firefox.
  2. Ahora pulsa en el icono de las "rayitas" de la parte superior derecha.
  3. Seguidamente, pulsa en "Ayuda".
  4. Ahora pulsa en "Acerca de" y aparecerá una ventana en la que aparece la versión que tienes instalada.

Imagen - Descarga Firefox 100.0.2: novedades de la actualización

Como siempre aquí te dejamos el enlace de descarga disponible para instalar Firefox, de esta forma tendrás siempre la última versión del navegador actualizada.

descarga

La vulnerabilidad en cuestión que soluciona la versión 10.0.2 es que existían métodos por lo que se podía permitir la ejecución de código malicioso controlado por el ciberdelincuente en las aplicaciones citadas anteriormente. Según ha reportado la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta). Por ello debes actualizar cuanto antes la app.

Firefox deja de cargar las webs: solución

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios