Llega Chrome 100, la versión que podría hacer que muchas webs dejaran de funcionar

Llega Chrome 100, la versión que podría hacer que muchas webs dejaran de funcionar

El equipo de Chrome acaba de anunciar la llegada de Google Chrome 100, una nueva versión del popular navegador que ya está disponible para todo el mundo. A continuación, te hablamos de las novedades que incluye la actualización.

Chrome 100 ya puede disfrutarse en el canal estable para todas las plataformas que lo tienen disponible: Windows, Android, Linux, macOS y Android. Además, tiene una serie de actualizaciones que se verán reflejadas, fundamentalmente, a modo de correcciones y mejoras. Estas son las principales:

Despídete del ahorro de datos

El modo básico del navegador (Google Chrome Lite) conservaba la reducción de uso de datos hasta un 60%, pero en esta nueva versión toca decirle adiós.

Esto parece deberse a que las tarifas de datos actuales son mucho más reducidas e incluyen planes más avanzados. Si quieres informarte más sobre la eliminación del ahorro de datos de Google Chrome, puedes leer este artículo.

Nuevo logo

Porque las primeras impresiones sí importan. Ya han pasado ocho años desde que se lanzara el último diseño de Google Chrome, y aunque se parece mucho al anterior, era hora de aportarle alguna mejora.

Del logo han modificado ligeramente las tonalidades de los tres colores, eliminando las sombras y despidiéndose también del aspecto 3D.

Imagen - Descarga Google Chrome 100: novedades de la actualización

Confirmación al cerrar ventanas

Chrome 100 incluye una nueva función: la confirmación para cerrar muchas pestañas a la vez. La finalidad de esto es evitar el cierre accidental de páginas web, cosa que todos hemos lamentado más de una vez.

Nueva interfaz para descargas

Google Chrome también estrena una nueva interfaz para las descargas que hagamos desde su navegador. A partir de ahora, la información de la descarga se situará justo bajo un icono en la barra de herramientas superior, al lado de la barra de dirección.

Es decir, se ha sustituido la clásica barra de descarga por un icono circular que no ocupa tanto espacio como el antiguo y le aporta modernidad.

Silenciar pestañas

A pesar de ser una función que estrenó Google Chrome, hace años desde que decidieron eliminar la opción de silenciar pestañas pulsando en el icono de altavoz.

Has podido disfrutar de ella en otros navegadores, y ahora podrás hacerlo también con la nueva versión de Chrome. Aquí tienes más información sobre las pestañas silenciadas en Chrome.

Si ya tienes el navegador instalado en tu teléfono o PC, no tienes que hacer nada, ya que la actualización llegará de forma automática. Pero si eres usuario nuevo en Google Chrome y quieres disfrutar de la versión 100, tendrás que descargarla desde las tiendas oficiales.

  1. Descarga Google Chrome para Android/iOS/Windows

descarga

  • Ver Comentarios