Desinstala ya estas apps: contienen malware y roban datos

Desinstala ya estas apps: contienen malware y roban datos

Si tienes un Android, pues desinstala ya estas apps, porque contienen malware y roban datos. Posiblemente, te encontraste con alguna aplicación interesante en Google Play Store en los últimos tiempos; sin embargo, pudieras sentir como si le falta algo y la verdad es que sí está incompleta y pudiera infectar tu móvil.

Aunque Google ha eliminado la mayoría de estas aplicaciones fraudulentas de su tienda, lo cierto es que algunas de ellas siguen estando disponibles y han ido acumulando descargas que le han hecho infectar muchos dispositivos. El principal problema es que son apps que no tienen mala reputación en algunos casos.

Este malware consige funcionar en tu iPhone incluso apagado: esto en Android no pasa

Apps peligrosas, que parecen legítimas

El principal inconveniente es que estas aplicaciones fraudulentas y peligrosas gozan de “buena reputación” aunque probablemente se tratan de reseñas falsas que le han hecho conseguir buenos puntajes, señala Cyble, la empresa de análisis de seguridad, en su sitio web.

Las apps más peligrosas de esa selección son:

  1. Document Manager
  2. Coin track Loan - Online loan
  3. Cool Caller Screen
  4. PSD Auth Protector
  5. RGB Emoji Keyboard
  6. Camera Translator Pro

Sin embargo, también fueron encontradas otras apps más antiguas, que incluyen también malware y están infectando dispositivos para robarles datos.

  1. Fast PDF Scanner
  2. Air Balloon Wallpaper
  3. Colorful Messenger
  4. Thug Photo Editor
  5. Anime Wallpaper
  6. Peace SMS
  7. Happy Photo Collage
  8. Original Messenger
  9. Pellet Messages
  10. Smart Keyboard
  11. Special Photo Editor
  12. 4K Wallpapers

Sin embargo, este segundo lote de apps han sido listadas por la empresa de seguridad SecneurX, haciendo público el conteo, aunque Google ha rechazado que realmente sean apps maliciosas, así que por el momento, solo queda una alerta sobre ellas para poder observar de cerca.

Lamentablemente, la primera parte de esta lista sí es realmente peligrosa. Esas seis apps han logrado entrar a los teléfonos de más de 100.000 usuarios, pudiendo estar expuestos al robo de dinero, contraseñas e información personal o imágenes que caen manos de los ciberdelincuentes detrás de ellas.

¿WhatsApp Plus es un virus? ¿Por qué salta el antivirus del móvil?

  • Ver Comentarios