DishLATINO es la reencarnación online de Blockbuster

DishLATINO es la reencarnación online de Blockbuster

La televisión de DishLATINO es una alternativa para los latinos que viven en Estados Unidos, y quieren disfrutar de canales de televisión en español e inglés en un único plan. La televisión de Dish sigue siendo popular, así que explicaremos cómo ver DishLATINO por satélite o streaming, los canales que incluye y sus mejores ofertas.

Dish Network TV tiene casi 300 canales, algo que las alternativas en EE.UU a la televisión por cable o por satélite por ahora no alcanzan. No es habitual contratarlos todos, y por eso DishLATINO es una modalidad que se adapta para las familias de origen latino, al incluir muchos canales en español.

Dish es el actual propietario del catálogo del antiguo Blockbuster, que será más sencillo ver online desde sus apps para móviles, y no en el decodificador del satélite.

Además, Dish ofrece servicio de atención al cliente en español, de manera que es más sencillo contratarlo, entender las ofertas y resolver problemas. Vamos a profundizar en s ¡u funcionamiento, empezando por la manera de ver Dish Network TV.

Cómo ver DishLATINO

Dish trabaja fundamentalmente como una plataforma de televisión por satélite, que requiere instalar una antena parabólica para recibir la señal. Es decir, no depende de la cobertura del cable o la fibra óptica, pues la señal satelital llega incluso a las zonas rurales de Estados Unidos.

Imagen - DishLATINO: canales, ofertas y cómo ver

Lo que sí es necesario es a visita de un técnico al domicilio para la instalación, que incluye la antena, el cableado y el decodificador. Incluye la instalación gratuita en hasta 6 habitaciones, a cambio de mantenernos en el servicio durante 2 años completos.

Dish presume de una instalación muy rápida, e incluso afirma que llega a enviar al técnico el mismo día de la contratación del paquete de televisión. Si queremos ver DishLATINO en vacaciones (segunda residencia, camping o caravana), ofrecen una antena portátil denominada Tailgater.

Este es el número de teléfono de DishLATINO si lo queremos contratar:

1-855-490-3428

Dish dispone varios decodificadores, siendo los más populares la gama de decodificaciones HD de Hopper con grabación. Por defecto, recibiremos DishLATINO con calidad HD sin coste adicional, pero las funciones extra cambian.

Por ejemplo, el decodificador estándar Smart HD DVR nos permite ver Netflix (hay que contratarlo por separado), usar Google Assistant a través del mando a distancia, acceso a la radio de Sirius XM y a series y películas bajo demanda.

Imagen - DishLATINO: canales, ofertas y cómo ver

Todos los decodificadores permiten grabar la televisión, pero con diferentes capacidades, que también se reflejan en un coste extra mensual. Por ejemplo, el Hopper 3 es capaz de grabar hasta 16 canales a la vez, trabaja a resolución 4K y nos deja ver 4 canales a la vez en multipantala con calidad FHD.

Los canales se pueden ver en movilidad a través de Dish Anywhere, mediante la app de Android o iPhone, y también desde el navegador. En este caso se realiza streaming por Internet, no conectamos con el satélite, pero Dish Anywhere no se puede contratar por separado.

Imagen - DishLATINO: canales, ofertas y cómo ver

Además de los canales, desde la app móviles también es posible ver los programas grabados o el contenido bajo demanda, en un máximo de 5 dispositivos a la vez.

Actualmente, las conexiones a Internet de DishNet ya no se comercializan, así que la empresa ofrece paquetes de televisión por satélite y conexión a la red a través de dos socios: la fibra de Frontier o el satélite de Viasat, esta última con cobertura en casi todo el territorio de Estados Unidos.

DishLATINO, precios y ofertas

DishaLATINO nos propone tres paquetes de canales principales, que podremos ampliar con contenido adicional si lo deseamos. Antes de detallar lo que nos ofrece para ver, comprobemos los precios:

  1. DishLATINO Plus (+190 canales) por $49,99/mes.
  2. DishLATINO Dos (+250 canales) por $69,99/mes.
  3. DishLATINO Max (+270 canales) por $84,99/mes.

DishLATINO Plus incluye canales en español y en inglés, si subimos a los planes DishLATINO Dos o Max añadiremos canales adicionales en inglés, pero no en español.

Imagen - DishLATINO: canales, ofertas y cómo ver

Respecto a las ofertas, es habitual que DishLATINO regale canales adicionales por un tiempo limitado. Por ejemplo, 3 meses gratis de Showtime, Starz y Dish Movie Pack, que normalmente costarían $30/mes. Eso sí, debemos llamar antes de que pase este período para la baja, o empezarán a cobrarlos.

Algunos extras que podremos ver pagándolos por separado son:

  1. Showtime (9 canales) por $10/mes.
  2. Películas: 2 paquetes por $10/mes, 3 paquetes por $30/mes y 4 paquetes por $40/mes.
  3. Paquete Multi-Deportes (35 canales) por $13/mes.
  4. Contenido para adultos: en función del canal.

Todos los canales para adultos se pagan de manera adicional al plan elegido en DishLATINO. Entre ellos hay opciones como Playboy TV en Español con ofertas asequibles (a veces gratis), y otros mucho más caros, incluso cobrando por la cantidad de horas visualizadas.

Al darnos de alta, la compañía nos garantiza el mismo precio por 2 años, que es el tiempo de permanencia en el servicio, y en todos los casos la calidad HD viene incluida.

Canales y catálogo de DishLATINO

Los más de 270 canales de DishLATINO incluyen la gran mayoría del contenido televisivo en Estados Unidos, cubriendo temáticas muy diversas. Destacan los deportes y el cine, pero realmente podemos encontrar casi de todo si estamos dispuestos a pagarlo.

Estos son los canales más destacados:

Deportes

  1. beIN Sports.
  2. ESPN y ESPN 2.
  3. TUDN (incluye La LigaMX y Champions League).
  4. Fox Deportes.
  5. TUDNxtra.
  6. Tennis Channel.
  7. Zona Fútbol.
  8. Univisión Deportes.
  9. Telemundo.
  10. MLB Network.
  11. NBA League Pass (adicional).
  12. MLB Extra Innings (adicional).
  13. ESPN Game Plan (adicional).
  14. NHL Center Ice (adicional).
  15. ESPN Full Court (adicional)

Cine

  1. Cine Latino.
  2. De Película.
  3. De Película Clásico.
  4. Epix 1, Epix 2, Epix 2 y Epix Drive In.
  5. Smartz Encore Español.
  6. Fox Movie Channel.
  7. ReelzChannel.
  8. The Movie Channel.
  9. ABC Family.
  10. Starz (adicional).
  11. Showtime (adicional).
  12. Dish Movie Pack (adicional).

Entretenimiento

  1. E! Entertainment.
  2. Travel Channel.
  3. TV Land.
  4. Bravo.
  5. Comedy Central.
  6. Discovery.
  7. National Geographic.
  8. Food Network.

Infantil

  1. Cartoon Network
  2. Disney Channel.
  3. Nickelodeon.
  4. Baby First.
  5. Baby TV.

Locales

  1. ABC
  2. CBS
  3. NBC.
  4. CW.
  5. PBS.

Dish posee también el catálogo del antiguo Blockbuster, si bien no dispone de un canal dedicado. Es más sencillo buscar los títulos en las apps móviles para verlos online bajo demanda que utilizar el decodificador para este fin.

La cantidad de canales y las ofertas de cada momento van cambiando, así que lo mejor es consultar en la web de DisLATINO. También nos pueden ayudar en su atención al cliente, pero al final hablaremos con un comercial que va a intentar que contratemos el servicio más caro posible.

Este es el catálogo completo de canales en DishLATINO:

Web: Canales de DishLATINO

El coste mensual puede subir de manera importante al añadir paquetes premium, así que hay que ser cuidadosos en la elección, y tener presente que si determinados canales de ofertas temporales hay que darlos de baja cuando termine la promoción, o nos empezarán a cobrar.

Imagen - DishLATINO: canales, ofertas y cómo ver

Por último, el decodificar de DishLATINO nos deja ver Netflix (lo pagaremos aparte), pero no es compatible con las demás grandes plataformas de streaming, como HBO Max, Disney+ o Prime Video.

En conclusión, la televisión satelital de DishLATINO es una buena alternativa al cable, sin olvidar que en Estados Unidos es posible hacer streaming con dispositivos Roku para acceder a casi todo el contenido a menor coste, y también existen plataformas sin coste muy completas, solo hay que ver los números canales gratis de Pluto TV en EE.UU.

Cómo ver la televisión gratis por Internet en EE.UU.

  • Ver Comentarios