Estos son los dispositivos Xiaomi que dejarán de tener soporte en mayo

Estos son los dispositivos Xiaomi que dejarán de tener soporte en mayo

De nuevo se actualiza la lista de los móviles y otros dispositivos Xiaomi sin soporte desde mayo de 2022, que suman incorporaciones esperadas. Al no tener soporte, ya no van a recibir actualizaciones, ni siquiera parches de seguridad, así que cada vez resultará menos aconsejable usarlos.

Los móviles Xiaomi tienen sobre unos 2 años de actualizaciones mayores y 3 años de parches de seguridad (según modelo), luego pasan a un estado denominado End of Life (EOL) o "fin de vida". A partir de entonces, su software ya no se actualiza, con lo que las vulnerabilidades que se descubran en Android o MIUI nos pondrán en peligro.

*#*#6484#*#* Xiaomi

Hace apenas unos días supimos que los Xiaomi Redmi Go, Note 7 y Note 7 Pro perdían soporte, y ahora les toca a modelos como el Xiaomi Mi 8 UD, Mi Play o Redmi Note 7S. No todos los de la lista han llegado a España o Latinoamérica, algunos solo se han vendido en China.

Vamos a recopilar todos los dispositivos sin soporte desde el 9 de mayo de 2022, no solo móviles y tablets, también wearables, equipos de smart home y más:

Móviles Xiaomi y Redmi sin soporte (mayo 2022)

Ya sabíamos qué móviles Xiaomi no se iban a actualizar a MIUI 13, pero la lista además implica que no les llegarán los parches de seguridad con las correcciones de Google sobre Android, ni las que hace el fabricante por su cuenta en la capa MIUI.

Estos son los móviles de las gamas Xiaomi y Mi que se quedan sin soporte:

  1. Xiaomi Mi; Mi 2 y 2A; Mi 3; Mi 4, 4S y 4c; Mi 5, 5s, 5s Plus, 5c y 5X; Mi 6 y 6X; Mi 8 SE, Mi 8 UD, 8 Lite y 8 Explorer Edition; Mi 9 SE.
  2. Xiaomi Mi Note, Note 2, Note 3 y Note Pro.
  3. Xiaomi A1, A2 y A2 Lite.
  4. Xiaomi Pad, Pad 2, Pad 3, Pad 4 y Pad 4 Plus.
  5. Xiaomi Mix, Mix 2, Mix 2S y Mix 3.
  6. Xiaomi Mi Mix, Mix 2S y Mi Mix 3.
  7. Xiaomi Mi Max y Mi Max 2.
  8. Xiaomi Lotus y Mi Play.

Estos son los móviles Redmi y Redmi Note que pasan a estado EOL:

  1. Redmi 1 y 1S; 2 y 2A; 3, 3S y 3X; 4, 4X y 4S; 5, 5A y 5 Plus; 6, 6A y 6 Pro.
  2. Redmi Pro y Go.
  3. Redmi S2 e Y2.
  4. Redmi Note 1 y 1S; Note 2 y 2 Pro, Note 3; Note 4 y 4X; Note 5 y 5A; Note 6 Pro, Note 7, 7s y 7 Pro.

Otros dispositivos Xiaomi en EOL (mayo 2022)

Aquí ya hablamos de dispositivos más variados, y perder las actualizaciones supone un riesgo diferente en cada uno. Quizá en una pulsera fitness Xiaomi Band no sea una amenaza grave, pero en una cámara de vigilancia podría suponer un problema de privacidad si se descubren alguna manera de acceder en remoto.

Estos son los equipos sin soporte:

  1. Xiaomi Mi Band, Band 2, Band 3, Band 3i, Band 4, Watch y Watch Color Keith Haring.
  2. Aspiradores Mi Robot Vacuum-Mop, Mi Robot Vacuum-Mop P (TW) y Roborock Robot Vacuum-Mop (TW-White).
  3. Xiaomi Mi Router (HDD), New Mi Router (HDD), Mi Router 4, 4Q, 4, 3C, 3A, 3G, Pro, HD, Lite, Mini, IR1200G y R3GV2.
  4. Altavoces Xiaoai Speaker mini y Xiaomi AI Speaker.
  5. Patinete Mi Electric Scooter.
  6. Cámaras de vigilancia Mi Smart Video Doorbell 2 Lite, Home Security Camera 360° 1080P, Home Smart Cat Eye y Home Xiaobai Smart Camera Enhanced.

En realidad, en mayo de 2022 no crece demasiado la lista de dispositivos sin soporte, pero es inevitable que poco a poco aumente, pues Xiaomi lleva años lanzando muchos productos cada mes. Hemos recopilado los mejores móviles de Xiaomi que comprar en 2022, por si la falta de soporte nos obliga a renovar el smartphone.

  • Ver Comentarios