Mavic Air 2: el nuevo dron plegable de DJI graba vídeo 4K a 60 fps

Mavic Air 2: el nuevo dron plegable de DJI graba vídeo 4K a 60 fps

DJI acaba de presentar su nuevo dron Mavic Air 2. A continuación, mostraremos todas las funciones con las que cuenta lo último de DJI.

DJI es una compañía que se ha hecho conocida principalmente por la fabricación y comercialización de drones, aunque hace unos meses ya vimos que se introdujeron también en el ámbito educativo con la llegada del RoboMaster S1 al mercado.

Ahora DJI acaba de anunciar el DJI Mavic Air 2, un dron perteneciente a la gama alta que dispone de una cámara integrada que permitirá realizar grabaciones hasta en 4K a 60 fotogramas por segundo.

DJI Mavic Air 2, especificaciones

Antes de conocer más en profundidad cómo es el nuevo dron de DJI, veamos qué esconde en su interior.

  1. Cámara: 48 MP, apertura focal de 2.8, con grabación de vídeo 4K hasta 60 fps.
  2. Conectividad: GPS y GLONASS.
  3. Almacenamiento: 8 GB ampliables vía MicroSD hasta 256 GB.
  4. Máxima distancia: 10 km.
  5. Velocidad máxima: 68 km/h.
  6. Altitud máxima: 500 metros.
  7. Batería: 3.500 mAh extraíble (34 minutos de vuelo aproximadamente).
  8. Peso: 570 gramos.
  9. Dimensiones plegado: 180 x 97 x 84 mm.
  10. Dimensiones desplegado: 183 x 253 x 77 mm.

Plegado y desplegado simple

Imagen - DJI Mavic Air 2: especificaciones y precio

Al igual que otros drones de DJI, el Mavic Air 2 cuenta con la posibilidad de plegarse para hacerse así más portable. Cabe destacar que contará con varios accesorios en la caja:

  1. DJI Mavic Air 2.
  2. Hélices intercambiables.
  3. Cargador.
  4. Mando.
  5. Cable USB tipo C a Micro USB.
  6. Cable USB tipo C a Lightning.
  7. Cable USB A a USB C.

Aunque el dron de por sí trae un kit muy completo, en este caso no se incluye una funda de transporte para introducir al dron y guardarlo de forma segura. Tendremos que comprarla aparte o elegir la versión "Fly More", de la que hablaremos más adelante.

34 minutos de vuelo y control remoto hasta 10 km

Imagen - DJI Mavic Air 2: especificaciones y precio

La autonomía de un dron es un apartado clave para así conocer cuánto tiempo podremos estar surcando los cielos. En este caso, la batería que integraría el DJI Mavic Air 2 es de 3.500 mAh.

Cabe destacar que, tanto el dron como nosotros, conoceremos el porcentaje de la batería en tiempo real siempre. Cuando el dron se encuentre con un porcentaje inferior al 20% nos marcará que la batería está baja y volverá automáticamente al punto desde el que despegó.

También podremos saber dónde se encuentra exactamente gracias a un mapa que se incluye en la aplicación para conocer su posición.

La batería tardaría en torno a 2 horas en recargarse, aunque es extraíble y podremos hacernos con más de una para aterrizar el dron, cambiar la batería y disfrutar de hasta 34 minutos de vuelo por carga.

El DJI Mavic Air 2 cuenta con tres modos de vuelo:

  1. Tripod: con una limitación de 18 kilómetros hora, se trata de un modo de baja velocidad para conseguir planos y fotografías más estables.
  2. Normal: la velocidad es de unos 42 kilómetros por hora.
  3. Sport: el modo donde obtiene la velocidad máxima, de unos 68 kilómetros por hora.

Lo ideal es realizar la combinación de los tres modos, aunque lógicamente abusar de un modo u otro tendría consecuencias positivas o negativas en la autonomía del dron.

La cámara como esencia del DJI Mavic Air 2

Imagen - DJI Mavic Air 2: especificaciones y precio

Si la batería es uno de los aspectos clave, para la gran mayoría también lo será la cámara que integre el dron, a través de la que podremos conseguir unos buenos resultados desde el aire.

En este caso, el DJI Mavic Air 2 cuenta con una cámara de 48 MP dotada de tecnología Quad Pixel, es decir, la cámara se vería limitada a 12 MP efectivos. Con este sensor de 48 MP de apertura focal de 2.8 podremos grabar hasta en 4K a 60 fps.

Cabe comentar que la cámara está dotada de una estabilización de 3 ejes acompañada de 2 estabilizadores electrónicos de imagen, por lo que cabría esperar unos buenos resultados a nivel de estabilización. Un dron se encuentra en constante movimiento y sin este nivel de estabilización sería difícil conseguir unos buenos resultados.

Hay que tener en cuenta que es un dron que llega a alcanzar hasta 10 km de distancia y 500 metros de altitud, por lo que a través de la cámara podremos irnos orientando. Por otro lado, a través de la app DJI Fly haremos uso de distintos modos de fotografía.

Quickshots es uno de los modos con los que cuenta el DJI Mavic Air 2, que incluye algunos formatos de grabación automatizados:

  1. Cohete: si hacemos uso de este modo podremos configurar el dron para que se eleve a una altura que elijamos, hasta 500 metros, y grabe su ascenso.
  2. Circle: irá grabando el objeto en círculos a la misma velocidad y altitud que elijamos.
  3. Dronie: el dron realizará planos hacia delante y hacia atrás persiguiendo así un objeto que le hayamos marcado.
  4. Helix: irá haciendo planos en forma de hélice a un objeto que seleccionemos.
  5. Boomerang: es un modo con el que podremos grabar un cierto recorrido por el que volverá al punto donde comenzó.
  6. Asteroid: tomará perspectiva desde una altura y se acercará a un objeto en concreto para así hacer un primer plano de este.

Como vemos, no son pocos los modos con los que contará el DJI Mavic Air 2 para tomar planos sin exigir el control manual del dron. Aunque estos se sumarán aquellas tomas que logremos realizar nosotros con nuestra habilidad.

Medidas de seguridad claves

Resulta realmente curioso que el DJI Mavic Air 2 no cuenta con ningún tipo de protección para evitar que las hélices de sus cuatro motores se rompan o se choquen contra objetos.

DJI ha decidido integrar toda la seguridad en el propio dron, ya que cuenta con múltiples sensores que detectarán objetos y por los que el dron no nos dejará pasar, a no ser que desactivemos la funcionalidad.

El Mavic Air 2 cuenta con GPS y GLONASS, por lo que podremos conocer en todo momento dónde se encuentra el dron o cuál fue el último lugar donde se registró su ubicación de una forma muy precisa.

Como comentábamos, el Mavic Air 2 conoce el porcentaje de batería restante del que dispone, así que calculará cuándo llega al límite de batería para volver al punto en que despegó.

También nos mostrará distintos problemas que le pudiesen ir surgiendo mientras nos encontremos en el aire como, por ejemplo, ráfagas de aire muy fuertes.

DJI incorpora en la app una funcionalidad llamada “Zonas Geo” a través de la que conoceremos las limitaciones de las zonas geográficas en que nos encontremos y sabremos dónde estaría permitido volar el dron.

Aunque ya explicamos qué está prohibido y permitido hacer con dron, la legislación de los mapas cambia radicalmente.

Un diseño de mando diferente

Imagen - DJI Mavic Air 2: especificaciones y precio

DJI parece abandonar los mandos muy portátiles y pequeños ya que, en este caso, el mando del Mavic Air 2 alcanza unas dimensiones mucho más generosas que en sus versiones anteriores.

También hay que decir que las antenas se incluyen integradas en él y que posee un diseño minimalista, aunque cuenta con los suficientes botones y opciones para que no echemos en falta ninguna función.

Como hemos comentado anteriormente, en la caja se incluirán varios cables con los que podremos conectar nuestro smartphone para ver toda la información que nos muestre la app. Nuestro móvil se recargará mientras se encuentre enchufado al mando.

Precio y disponibilidad del DJI Mavic Air 2

Como podemos imaginar, el DJI Mavic Air 2 no se corresponde con un dron barato, ya que es un dron semiprofesional con el que será recomendable disponer de una experiencia previa para sacarle partido.

Imagen - DJI Mavic Air 2: especificaciones y precio

El DJI Mavic Air 2 dispone de un precio de 849 euros en su versión estándar donde, como hemos comentado, cuenta con múltiples accesorios. Aunque si queremos aumentar la autonomía del dron deberemos comprar baterías adicionales por separado.

Por otro lado, el DJI Mavic Air 2 contará con una versión superior llamada “Fly More” en la que se incluyen 2 baterías extra, un hub para cargar todas las baterías a la vez, funda de transporte y filtros para la cámara del dron. Esta versión contaría con un precio de 1.049 euros.

La disponibilidad del DJI Mavic Air 2 aún no se conoce, ya que a partir de hoy se puede comprar en China, pero el resto del mundo tendrá que esperar a causa del coronavirus. Ahora bien, podremos reservarlo a través de la página web de DJI.

  • Ver Comentarios