DJI RoboMaster S1, el robot educativo para aprender programación e inteligencia artificial

Por Sofía Pacheco |

Desde hoy llega al mercado el RoboMaster S1, un pequeño robot perfectamente programable a través de una app móvil que permite a los usuarios adentrarse en el mundo de la programación y la inteligencia artificial de una forma real y progresiva.

Se trata de un robot de tierra con fines educativos. Cuando decimos "de tierra", nos referimos a que no se trata de un robot que vuela como un dron, por ejemplo, sino que se mueve por tierra como un coche, pero sin llegar a tener ese tamaño.

YouTube prohíbe los vídeos de peleas de robots por crueldad animal

El RoboMaster S1 es un robot de pequeño tamaño que recuerda a los coches de radiocontrol, pero en este caso con decenas de funciones y todas programables a través de la aplicación para móviles "RoboMaster".

RoboMaster S1 está ideado con la finalidad de llevar la alta tecnología a los hogares con total normalidad, de hecho, entre sus funciones se encuentra el enseñar programación a toda la familia.

DJI RoboMaster S1, pequeño pero matón

Imagen - DJI RoboMaster S1, el robot educativo para aprender programación e inteligencia artificial

El pequeño robot inteligente dispone hasta 6 funciones de reconocimiento con las que poder interactuar:

  1. Líneas: si creamos un circuito de líneas a través de la aplicación de "RoboMaster", nuestro RoboMaster S1 seguirá la línea para recorrer el trayecto.
  2. Marcadores visuales: con la inestimable ayuda de la cámara FPV (visión en primera persona) y la visión de ordenador, nuestro RoboMaster S1 puede distinguir números, caracteres especiales, letras, símbolos, señales de tráfico, y así hasta 44 marcadores visuales.
  3. Gestos: al igual que pasa en el control por gestos de los smartphones, nuestro robot puede ser programado para que reconozca ciertos gestos que hacemos con la mano y que realice la acción asociada a él.
  4. Personas: RoboMaster S1 puede distinguir diferentes personas. Todo se hace a través de la app de "RoboMaster" y es ahí donde se puede programar nuestro robot para que siga a una determinada persona que se encuentra en su campo visual.
  5. Palmadas: este reconocimiento es bastante simpático, ya que RoboMaster S1 puede reconocer las palmadas y realizar la acción que corresponda a cada ritmo y número de palmadas, todo bajo previa programación.
  6. Reconocimiento de RoboMaster S1: es capaz de reconocer a otros robots de su misma serie y nosotros podemos programar que realice movimientos únicos a modo de respuesta al reconocer a otro amigo de su especie.

De momento el RoboMaster S1 está programado para ser algo básico, tal y como hemos contado, pero aquellos usuarios que se vean capacitados pueden lanzarse a programar acciones más complejas en lenguajes como Scratch 3.0 o Python.

La conducción autónoma está de moda

Este pequeño y simpático robot que, a priori, está enfocado a la educación en programación e inteligencia artificial, puede ser desarrollado para que haga uso de la inteligencia artificial mediante la cámara de visión FPV avanzada y realizar trayectos de forma autónoma.

Esta cámara permite controlar el dispositivo como si fuéramos montados en su interior, ya que con las cámaras FPV (First Person View) se consigue una visión en primera persona.

La cosa no queda aquí, sino que, al crear un recorrido de líneas, el robot es capaz de detectar incluso las señales de tráfico y saber actuar en cada momento, además, registra todos los kilómetros recorridos.

Estos últimos pasos requieren de un conocimiento más profesional en programación e inteligencia artificial pero, aun así, es posible explorar al máximo las bondades de RoboMaster S1.

Para llegar a ser un as de la programación y hacerlo de la mano de RoboMaster S1, la propia empresa incluye videotutoriales de aprendizaje para sacar el máximo partido a cada opción que permite este simpático "juguete".

La idea es ampliar las fronteras del conocimiento, tal y como indican desde la compañía DJI, conocida por sus drones y por el Osmo Mobile. Ahora con la compra del RoboMaster S1 incluyen "Road to Mastery" disponible en la app de "RoboMaster".

Desde DJI aclaran que el catálogo de videotutoriales y guías de programación se irán ampliando poco a poco en los próximos meses.

Incluye un modo multijugador con trampas programables

Imagen - DJI RoboMaster S1, el robot educativo para aprender programación e inteligencia artificial

Ya sabemos que los límites de la imaginación están en todos y cada uno de nosotros, por eso la empresa creadora del RoboMaster S1 quiere darle emoción a la programación.

Es por esto por lo que han creado unos modos interactivos donde se incluyen:

  1. Modo 1 jugador: aquí podemos practicar la puntería tanto estática como en movimiento.
  2. Modo multijugador: en este caso se entra en mentalidad de competición y, por ende, tenemos carreras y un modo de todos contra todos que recuerda mucho a varios juegos online que están de moda en la actualidad. En el multijugador existen "trampas" secretas y es que se puede dotar a los RoboMaster con aturdimiento, interferencia electromagnética, velocidad extrema e invencibilidad para lograr ganar las batallas.

RoboMater S1, precio y disponibilidad

El simpático robot estará disponible para su compra desde hoy mismo (22 de octubre de 2019) en la web oficial de DJI a un precio de 549 euros. Además, desde la store de DJI también se podrá adquirir un kit llamado "Juega más" que incluye un control remoto especial, una batería, bolas de gel y un contenedor para estas, por 169 euros.

Programar un robot nunca fue tan real como todo lo que permite la compañía DJI de la mano del pequeño pero matón RoboMaster S1 que ya está a la venta.

Perros robot te entregarán los pedidos online en casa

¿Qué opinas de este tipo de "juguetes"? ¿Crees que tiene un precio adecuado para todo lo que ofrece?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.