Dónde comprar y conseguir NFTs por Internet

Dónde comprar y conseguir NFTs por Internet

Comprar y conseguir NFTs por Internet es algo que cada día se hace más popular y es que estas inversiones digitales se han convertido en una de las nuevas y mejores maneras de conseguir ganancias descentralizadas. Cada día son más las herramientas, plataformas y juegos NFT que surgen en el mercado y por ello, cada día más personas se interesan en saber cómo y dónde invertir para tener sus propios activos de este tipo.

Sin embargo, por no ser operaciones reguladas por ninguna institución o con los controles bancarios tradicionales, pueden ser un poco riesgosas si no se considera el sitio seguro y correcto para realizar la compra de algún NFT o activo digital, por ello hemos preparado una lista de aquellos lugares que puedes visitar y evaluar si deseas invertir. Ten en cuenta que este artículo no es un consejo financiero ni de inversión.

¿Qué son los NFT?

Vamos a comenzar por definir qué son los NFT, ya que antes de decidir invertir debes conocer de qué se trata este activo. Los NFT son el equivalente a las tarjetas coleccionables que teníamos en el pasado y que podían ser de nuestros personajes favoritos o deportivas y el valor de esos cromos dependía de su interés o demanda en el mercado, sucede lo mismo con estos objetos digitales, que además son bastante exclusivos.

Los NFT son token no fungibles, ese es el significado de sus siglas, es una cadena de blockchain protegida que simplemente no puede ser copiada y esa es la razón de su exclusividad y de su valor, dependiendo de su respaldo puede valer más o menos según el interés también en el mercado.

En esa cadena de blockchain se almacena la propiedad del archivo, así no solamente tendrás la representación gráfica, sino el “documento digital” que acredita al portador la propiedad de ese activo digital.

Ahora vamos con las plataformas de NFT que puedes probar para comprar tus activos digitales.

Mintable

Imagen - Dónde comprar y conseguir NFTs por Internet

Vamos a comenzar con una plataforma que se ha hecho un poco popular en los últimos tiempos y se trata de Mintable, cuenta con el respaldo del empresario Mark Cuban. Aquí puedes comprar y vender NFT, su meta es convertirse en un mercado abierto.

Esta plataforma opera sobre la blockchain ethereum, además cuenta con su propia sección para los creadores de contenido que quieran vender sus obras de activos digitales NFT. La principal ventaja de este sitio es que te permite crear tus NFT sin “gas” o cobro de tarifas, bastará con conectar tu billetera de criptmonedas con Mintable para comenzar tus operaciones.

Ethernity

Imagen - Dónde comprar y conseguir NFTs por Internet

Seguimos con otra plataforma, pero en este caso se enfoca en los NFT deportivos y se trata de Ethernity. Aquí podrás comprar y vender tokens exclusivos y de edición limitada sobre fútbol y fútbol americano, aquí puedes ver a estrellas del balón pié Lionel Messi o Luis Suárez.

En Ethernity cuentas con dos mecanismos para comprar un NFT, la primera forma es a través de las subastas y también si un propietario de un NFT desea venderlo directamente, pero en este caso las cosas son un poco desequilibrado, porque la plataforma se queda con el 75 por ciento de la venta y el resto es lo que recibe el artista. Su blockchain para operar es Ethereum.

NBA TopShot

Ahora vamos con una plataforma que seguramente te gustará si eres fanático del básquetbol, se trata de NBA Top Shot. En esta plataforma para comercializar NFT podrás atesorar “momentos” de tus estrellas y equipos favoritos, desde la imagen de tu jugador favorito y también podrás comprar el cromo de alguna jugada en particular.

Como podrás imaginar, detrás de esta plataforma se encuentra la NBA y le acompaña Dapper Labs, compañía creador de CryptoKitties. Esta plataforma opera con Bitcoin, Ethereum, USDC y Dai.

Rarible

Imagen - Dónde comprar y conseguir NFTs por Internet

Ahora vamos con otra plataforma que se ha hecho popular, a pesar de haber llegado al mercado apenas en 2020, Se trata de Rarible y ha generado una gran cantidad de operaciones comerciales con NTF, luego de OpenSea. Como todas las plataformas vinculadas a este mundo, forma parte de su mercado descentralizado y puedes tener la oportunidad de establecer una negociación directa.

Su interfaz es sencilla, intuitiva y fácil de operar, además te muestra aquellos NTF que están en tendencias, así como los mejores vendedores o compradores en los últimos días, para generar confianza en las operaciones.

Además puedes explorar sobre temas que te interesen para invertir. Además de comprar o vender NFT, en Rarible te permite crear y acuñar tus token a través de un proceso guiado ideal para quienes no conocen demasiado de este mundo, así que es ideal para principiantes. Podrás obtener regalías de hasta el 50 por ciento en futuras reventas de los tokens.

Valuables

Imagen - Dónde comprar y conseguir NFTs por Internet

Llegamos a una plataforma que es bastante especial, porque se diferencia del resto de las alternativas de esta lista porque solo comercializa tuits que están autografiados por sus creadores. A través de esta plataforma fue subastado el primer tuit de la historia por el propio Jack Dorsey y consiguió la suma de 2,9 millones de dólares.

En esta página puedes ir revisando las subastas en curso y también ir directamente hasta el enlace de cualquier mensaje y elegir si deseas venderlo o comprarlo. Para las operaciones en esta plataforma necesitarás la billetera MetaMask y que funciona con Ethereum.

Foundation

Imagen - Dónde comprar y conseguir NFTs por Internet

Entre las alternativas más recientes nos encontramos con Foundation, que llegó al mercado en febrero de 2021, aquí se reúnen creadores y coleccionistas alrededor del arte digital. Actualmente es uno de los principales sitios para comercializar NFT artístico, sin embargo debes saber que los creadores solo pueden hacer subastas, no tendrás la opción de realizar ventas directas y los mismos reciben el 85 por ciento del valor final.

Cuando la pieza haya sido acuñada en Foundation, por cada reventa, la plataforma obtendrá el 10 por ciento de la transacción. En esta plataforma se encuentran más de 425 artistas registrados y se han operado más de 40 millones de dólares.

Axie Marketplace

Imagen - Dónde comprar y conseguir NFTs por Internet

Vamos ahora con una plataforma que seguramente se te hace bastante conocida y es Axie Marketplace, se trata de la tienda online del videojuego Axie Infinity, aquí puedes comprar y vender axies, las criaturas que puedes entrenar para enfrentar a tus oponentes dentro del juego. En esta plataforma además puedes comprar terrenos y otros elementos NFT para utilizar dentro del juego.

Nifty Gateway

Imagen - Dónde comprar y conseguir NFTs por Internet

Ahora es el turno para la plataforma Nifty Gateway que apareció en el mercado en el año 2018. Es una plataforma que utiliza el modelo descentralizado para la compra y venta de activos digitales.

En esta plataforma están vinculados artistas y marcas que crean colecciones exclusivas y de ediciones limitadas. Esta plataforma cobra una comisión de 5 por ciento del precio de venta y 30 céntimos de dólar para cubrir los gastos de transacción. Cada reventa que se haga de una obra acuñada en esta plataforma le otorgará al artista el 10 por ciento del total de la operación.

OpenSea

Imagen - Dónde comprar y conseguir NFTs por Internet

Hemos llegado al final de la lista y también a la principal plataforma para comprar y conseguir NFTs por Internet, se trata de OpenSea, es conocida como la mayor plataforma de NFT. Aquí podrás conseguir una gran variedad de tokens no fungibles, desde obras de arte, nombres de dominio, tarjetas coleccionables y muchos más.

En este sitio podrás notar que las propiedades digitales cumplen con los estándares ERC-721 y ERC-1155 para garantizar la exclusividad y la autenticidad de las piezas digitales, desde colecciones de Axies, nombres de dominio ENS (Ethereum Name Service), CryptoKitties, Decentraland y muchos más.

Podrás ingresar en su herramienta de minería gratuita para crear tus propios NFT, sin necesidad de escribir una sola línea de código.

10 mejores juegos NFT que debes probar para ganar dinero

  • Ver Comentarios