Dónde comprar PlayStation 5: tiendas con stock en mayo 2022

Dónde comprar PlayStation 5: tiendas con stock en mayo 2022

Es momento de conocer si hay stock de la PlayStation 5 en este mes de mayo y en qué tiendas se puede comprar, para que quien tenga planificada su compra pueda conocer las tiendas en las que hay. Lo cierto es que la situación con respecto al mes de abril no he mejorado.

Vuelve a ser muy complicado encontrar unidades de la PlayStation 5, ya sea de la versión digital o la que ofrece lector. Hay variedad de tiendas que la tienen en su catálogo, incluso la ofrecen en packs con juegos y cierto tipo de accesorios, pero ninguna de las opciones está disponible.

Amazon, Game, MediaMarkt son algunos ejemplos de tiendas donde es posible encontrar la PlayStation 5 y sus accesorios y juegos, pero ahora mismo no hay ninguna unidad a la venta, en su lugar encontrarás el mensaje “agotado” o algún aviso similar informando que no hay stock.

En cuanto alguna tienda repone stock, lo que suele ocurrir es que las unidades disponibles, que son pocas, se agotan en cuestión de tiempo. Y es que, además, no se suelen ofrecer al precio que debería tener, sino que su precio puede ser superior de hasta el doble o triple.

Sin stock de PS5 en España

Analizando las distintas tiendas que venden la PlayStation 5 encontramos con que ninguna actualmente ofrece stock de la videoconsola, así que en este inicio del mes de mayo de 2022 será imposible conseguir alguna unidad, habrá que esperar si reponen en las próximas semanas.

Si tu intención es comprarte la PS5 a corto plazo y en los próximos días, va a ser imposible, pero no está de más que visites aquellas tiendas que tiene la PlayStation 5 en su catálogo, por si en algún momento de estas próximas semanas de mayo vuelve el stock:

  1. PS5 digital en PcComponentes.
  2. PS5 con lector en Game.
  3. PS5 digital en Game.
  4. PS5 digital en El Corte Inglés.
  5. PS5 con lector en El Corte Inglés.

Imagen - Dónde comprar PlayStation 5: stock [mayo 2022]

El precio de la PS5 en esas tiendas podría no ser el mismo que el oficial, como ya te hemos explicado, el coste podría ser más elevado de lo normal, así que conviene analizar las opciones disponibles y ver si vale la pena pagar el sobrecoste de haberlo.

Comprar la PlayStation 5 por otros medios

A tu disposición tienes webs de compraventa que suelen vender PS5 nuevas y precintadas e incluso de 2ª mano, pero como toda compra por este tipo de medios, debes tener especial cuidado. Lo más importante es comprar siempre en tiendas fiables como todas las anteriores.

Además, algunas de ellas tienen establecimientos físicos por si quieres desplazarte hasta alguno de esos puntos y así puedas ver la PS5 físicamente, aunque esta posibilidad es bastante remota dado que nunca hay stock de la videoconsola.

Luego también conviene acudir a Telegram y buscar canales de ofertas para suscribirse, ahí suelen publicar cuando hay PS5 disponibles y lanzar publicaciones de su disponibilidad y precio. Esta es una manera de estar más atento a reposiciones de stock y comprar antes que nadie.

Eso sí, desecha todo tipo de ofertas que prometen conseguir una PlayStation 5 barata o con un precio considerablemente menor al oficial, hay que tener cuidado con todas esas tiendas que ofrece una PS5 con precio atractivo porque no suelen ser reales, por lo que vete con precaución.

Stock de PlayStation 5 en Estados Unidos

Otro mes más es más fácil conseguir la PlayStation 5 en Estados Unidos, no en una sola tienda, sino en varias, y es que hemos encontrado varias tiendas con versión online que ofrece la videoconsola en formato digital o con lector, aunque con precio más o menos elevados.

Vamos a ver que tiendas tienen ahora mismo unidades de la PS5:

  1. PS5 con lector por $793,90 (Wallmart)
  2. PS5 digital por $756,80 (Wallmart)
  3. PS5 digital por $749,99 (Newegg)
  4. PS5 con lector por $770 (Newegg)

Imagen - Dónde comprar PlayStation 5: stock [mayo 2022]

La gran pregunta acerca de la PS5 ahora mismo gira en torno a sí habrá stock estable de la PS5 en este 2022, todo apunta a que no parece que vaya a ser así ahora ni durante los próximos meses, más teniendo en cuenta la difícil situación en el mundo.

Y es que recordemos que la política de cero COVID en el país parece estar ralentizando la producción, así que pronto podríamos ir notando nuevamente escasez de chips, aunque no es situación que se haya estabilizado en los últimos meses y no parece que se vaya a estabilizar.

Podrían pasar varios meses hasta que todo vuelva a la normalidad, pero no será a muy corto plazo. Ahora mismo no hay stock de la PlayStation 5 en España, pero si tienes la suerte de estar por Estados Unidos, quizá te interese adquirir alguna de las unidades mencionadas.

¿PlayStation Plus subirá de precio en 2021?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios