¿Habrá stock de PlayStation 5 en 2022?

¿Habrá stock de PlayStation 5 en 2022?

¿Es posible que haya stock de la PlayStation 5 en 2022? Es una cuestión que podrían estar planteándose todos aquellos que han querido comprar la nueva videoconsola de Sony estos últimos meses y no han podido porque se han encontrado con que es imposible de conseguir.

Y lo cierto es que en este 2022 está habiendo muchos problemas para conseguir alguna PlayStation 5, tanto la versión digital como la que se ofrece con lector de discos, mires ahora o dentro de algunas semanas casi siempre te encontrarás con que está agotada o no hay stock.

Stock PlayStation 5: dónde comprarla

Bien es verdad que es posible muy de vez en cuando encontrar stock de la PlayStation 5, pero una vez está disponible, se suele agotar rápidamente y tan solo muy pocos afortunados pueden conseguir la videoconsola. Esto no parece que vaya a cambiar a medio ni largo plazo.

Dónde comprar PlayStation 5: stock [enero 2022]

Muy pocos cambios en 2022

Sony no ha confirmado oficialmente si habrá o no stock estable de la PlayStation 5 durante el 2022, pero todo indica que la situación apenas cambiará en este 2022, es decir, que seguirá habiendo bastante problemas para que alguna tienda ofreciese stock de PS5 sin problemas.

Una información conocida recientemente refuerza esta posibilidad ya que Sony habría dado instrucciones a sus socios de reforzar la producción de la PlayStation 4 ante la continua falta de stock que hay de PlayStation 5 y que no pueden solucionar de ninguna forma.

Además, hay que recordar que la crisis de chips que nos afecta desde hace bastantes meses no parece que vaya a sufrir alguna mejora en período de tiempo corto, ese hecho supone que los fabricantes tengan muy complicado abastecer la demanda a clientes como Sony con su PS5.

Pero no solo es complicado conseguir la PlayStation 5, también las consolas de nueva generación de Microsoft como son las Xbox Series S y Series X, aunque lo cierto es que la compañía comenzará en breve a aumentar su producción para que cada vez haya más stock.

Una situación de crisis en componentes tan esenciales y necesarios como son los chips sumado a la posible intención que tiene Sony de aumentar la producción de su PlayStation 4 dejan claro que la falta de stock de la PlayStation 5 se alargará bastante en el tiempo, más de lo previsto.

No es una situación que se pueda soluciona de la noche al día, probablemente todavía se tarde un par de meses en resolver la crisis de los chips y todo comience a volver a la normalidad para que fabricantes como Sony y otras muchas compañías y sectores puedan tener abastecimiento suficiente de chips.

Si bien es complicado comprar una PlayStation 5 ahora mismo por el stock insuficiente, sí que conviene mirar al menos todas las semanas todas esas tiendas que la venden para ver si hay alguna posibilidad de conseguir alguna unidad, solo así podrás comprar alguna cuando esté disponible.

En resumen, tener stock de la PlayStation 5 en 2022 parece que será complicado, pero no es algo que afecte exclusivamente a esa videoconsola ya que ocurre lo mismo con las Xbox Series S y Series X y con otros muchos sectores que están viendo con falta de abastecimiento de chips.

Estas webs ofertan la consola PS5 pero son una estafa

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios